Sociedad
Protestas sociales

Vuelta a la calle para pedir que las pensiones suban lo mismo que el nivel de vida

La Coordinadora de Jaén por la defensa del Sistema Público de Pensiones convoca una nueva concentración para este lunes a las 12.00 hora en la Plaza de San Francisco

Persona mayor pasea por las calles de la capital. / Europa Press

Jaén

La Coordinadora de Jaén por la defensa del Sistema Público de Pensiones volverá a la calle este próximo lunes, 2 de septiembre, para pedir que las pensiones suban por ley lo mismo que sube el coste de la vida. La protesta está convocada para las 12.00 horas en la Plaza de San Francisco.

Con esta concentración el colectivo iniciará su tercer año de movilizaciones en defensa de unas reivindiaciones que consideran fundamentales para mantener unas condiciones de vida dignas para los pensionistas actuales y los que llegarán en el futuro.

Además, otras de las reivindicaciones por las que saldrán a la calle serán la reducción hasta su desaparición de la brecha de género en las pensiones; subir las pensiones mínimas y que no haya pensiones de miseria; anular las reformas que reducen las pensiones futuras y aumentan los años de cómputo para obtener el 100% de base de cotización; que se cumpla la Ley de la Seguridad Social (artículo 109) que obliga al Estado a complementar con aportaciones los pagos de las pensiones cuando sea necesario; yanular la Reforma Laboral que genera empleo en precario y fraude en las contrataciones con sueldos de miseria y cotizaciones insuficientes.

Por último, la Coordinadora ha recordado que el próximo año las pensiones volverán a subir el 0,25%, ya que en 2019 finaliza la subida con arreglo al IPC que se aprobó para dos años.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00