Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Este lunes comienza la última semana de cursos y encuentros en la UNIA de Baeza

También finaliza con música, teatro, cine y una visita guiada la programación 'Cultura Abierta en la UNIA'

Actividad formativa en la sede Antonio Machado de la UNIA de Baeza. /

Este lunes, 2 de septiembre, comienza la tercera y última semana de los Cursos de Verano 2019 en la sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía. Cinco días en los que seis cursos y dos encuentros pondrán el broche a tres semanas de actividad formativa y cultural, ya que también termina este próximo jueves el ciclo 'Cultura Abierta en la UNIA'.

El lunes se celebran seis cursos y el encuentro 'Bombeo fotovoltaico para riego agrícola', dirigido por Blas Ogáyar, de la Universidad de Jaén. Los seis cursos son: 'Aplicaciones de los SIG y las Nuevas Tecnologías a las Ciencias Humanas: conceptos teóricos y supuestos prácticos', dirigido por Antonio Garrido Almonacid, de la Universidad de Jaén (UJA), y Mª Marcos Cobaleda, de la Universidad de Málaga (UMA); 'Bitcoin, criptomonedas y tecnología Blockhain', cuyo director es Aniceto Murillo, de la UMA; 'El futuro del Patrimonio Cultural. Claves para activarlo en tiempos de posverdad', dirigido por Manel Miró, de Stoa, y Rocío Silva, de la Universidad de Sevilla; 'Mecanotransducción y regeneración tisular en Fisioterapia', dirigido por Antonio Martínez Amat y Alfonso Javier Ibáñez, de la Universidad de Jaén; 'Cata de aceite de oliva virgen extra: elaboración y marketing', con la dirección de Marino Uceda, elaiólogo, y Mª Paz Aguilera, de Citoliva, y por último, 'La Alhambra, la música y las artes (III): el siglo XIX', dirigido por los profesores de la Universidad de Granada, Antonio Martín y Joaquín López, que como es habitual se realiza en el Palacio de Carlos V, en el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Después, ya el miércoles 4 de septiembre, comenzará el último de los encuentros, 'Evidencias científicas sobre los beneficios de la práctica del yoga, la meditación y la dieta saludable', que estará dirigido por Juan José Gaforio, de la Universidad de Jaé, y Antonio Bolívar, de la Asociación Merkhaba de profesores de yoga.

Cultura Abierta

También como apuntábamos termina esta semana el ciclo 'Cultura Abierta en la Unia' y para cerrar, en esta semana, el lunes, como es habitual, tendrá lugar la visita guiada nocturna a Baeza para profesores y alumnos de los cursos. El martes, en el teatro Montemar, el espectáculo 'Justo a tiempo', de la compañía Síndrome de Clown, y el miércoles, en el mismo escenario, el concierto de Merrie Melodies.

Como es tradicional, pondrá fin a la programación cultural de los Cursos de Verano el Ciclo de cine, en esta edición 'Objetivo: la luna', con la proyección el jueves de la película 'Moon', de Duncan Jones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?