Sociedad
Medio ambiente

Ecologistas en Acción pide a la Junta que impida acabar con la colonia de grajas de Villadangos

Los medioambientalistas critican la medida planteada por su alcalde, a la que califican de "descabellada"

Getty Images

León

Ecologistas en Acción pide a la Junta que no autorice la eliminación de la colonia de grajas de Villadangos del Páramo. Los medioambientalistas critican la medida planteada por su alcalde, a la que califican de "descabellada".

El pasado 21 de agosto, el alcalde de Villadangos, Alejandro Barrera, informó, a través de un bando municipal, de su intención de eliminar esta colonia de grajas que hay a la entrada del pueblo.

Desde Ecologistas en Acción critican esta medida. Remarcan que se trata de un paraje único en el país. Además, señalan que la presencia de esta especie no supone ninguna amenaza para la agricultura de la zona.

Por ello acusan a Barrera –que también ha protagonizado cierta polémica por su aumento de sueldo- de tener una actitud “viejuna”. Y piden a la Junta que no autorice tal pretensión.

Valor añadido

Los medioambientalistas insisten en el valor añadido que supone esta colonia. Destacan que muchos biólogos españoles acuden a León para estudiar estas aves. Y ven en la potenciación de estos recursos naturales una oportunidad económica para la comarca.

Actualmente hay censadas cerca de 1.500 parejas de grajas en la provincia. Esto representa un declive de casi un 40% en la última década.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00