Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

BALONMANO

El Ademar, a la Copa; Acacio, al quirófano

El brasileño será finalmente sometido a una artroscopia en el hombro, mientras su equipo inicia ante el Valladolid la defensa del trono territorial

La decisión de Acacio le llevará al quirófano

La decisión de Acacio le llevará al quirófano / Radio León

El quirófano espera a Acacio Marqués, a pesar de que el pasado lunes los médicos del ABANCA Ademar optaran públicamente por un tratamiento conservador al margen de la intervención quirúrgica. Sin embargo, fue el propio jugador el que decidió valorar otras opiniones que, en última instancia, será sometido el lunes a una artroscopia en el hombro derecho tras la lesión sufrida hace dos semana en el Trofeo Viseu. La operación se realizará en la Clínica CEMTRO de Madrid a cargo de los doctores Leyes y Flores y el nuevo plazo de recuperación se eleva hasta los 4 meses.

Este contratiempo médico no altera la hoja de ruta del club en su incursión en el mercado. Manolo Cadenas tiene la autorización para contratar un nuevo central, que reunirá dos premisas: joven y barato. "No hay ninguna posibilidad avanzada", señaló el técnico en la víspera de la Copa de Castilla y León en la que el Ademar defenderá el trono territorial.

La tercera edición de la copa se celebrará en Navas de la Asunción (Segovia), la cancha del BM Nava, un debutante en la liga Asobal que está entrenado por Dani Gordo, ex entrenador del cuadro leonés. Los segovianos abrirán el torneo ante el Villa de Aranda, que superó la fase previa, pero el plato fuerte llegará a las 20:00horas con el duelo entre el At. Valladolid y el Ademar, ganador de las dos ediciones celebradas tras vencer en las dos finales al equipo pucelano. La final se disputará el domingo a las 12:15 horas.

Será el último test veraniego para un Ademar que hasta el momento presenta un balance de tres victorias (Benfica, At. Novás y Maia) y una derrota (Nantes). Enfrente estará un Valladolid ahora dirigido por Óscar Ollero y Óscar Perales en el que será baja Miguel Camino, en fase de recuperación después de sufrir un accidente de circulación. El lateral brasileño Patrianova y el pivote frances Dourte son sus principales refuerzos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?