Política
Gobierno municipal

Nuevo encuentro entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

Coincidiendo con la celebración de la Feria de San Agustín, la delegada del Gobierno autonómico, Maribel Lozano, se reunió con Raúl Caro

Linares

En el marco de las fiestas locales, la delegada del Gobierno autonómico en Jaén, Maribel Lozano, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el alcalde de la ciudad, Raúl Caro, para tratar diferentes asuntos de interés para el municipio. Así lo señaló la dirigente, quien considera como principales necesidades para Linares la creación de empleo y la dotación de infraestructuras. No en vano, Lozano insistió en que ambas administraciones trabajarán para alcanzar dichos objetivos una vez se retome el curso político a partir del próximo mes de septiembre: "Vamos a trabajar para ser competitivos y poner a Linares en el lugar que le corresponde. La Junta de Andalucía se pone a disposición del alcalde de la ciudad y, juntos, de la mano, vamos a poner encima de la mesa aquellas medidas y proyectos que se consideran que van a tener un mayor impacto en la ciudad. Principalmente, en el eje de generación de empleo y riqueza y a nivel de infraestructuras".

En esa línea, el alcalde, Raúl Caro, insiste en que Junta y Consistorio han de ir de la mano para poder alcanzar objetivos comunes que mejoren la situación socioeconómica local: "Tenemos un camino que seguir, con la Administración andaluza totalmente de nuestra parte. Vamos a exigir a las diferentes Administraciones que, por favor, nos ayuden. Tenemos muchos proyectos e ideas para poner en marcha y con ellos será mucho más fácil".

Esta visita de Maribel Lozano a Linares responde a una invitación formulada desde el Ayuntamiento para asistir a la comida en homenaje a los mayores de la ciudad, organizada por el área municipal de Asuntos Sociales para ofrecer un almuerzo gratuito a casi 800 personas de diferentes residencias y unidades de estancia diurna. Precisamente, según la delegada del Gobierno andaluz, la Junta tiene mucho que decir en cuanto a políticas orientadas hacia la tercera edad mediante programas como la dependencia o el fomento del envejecimiento activo: "En el tema de la dependencia, se va a plantear un nuevo sistema por este nuevo gobierno de La Junta. Vamos a trabajar, como siempre, por cuidar de nuestros mayores. Se trata de dar respuesta a los ciudadanos. No hay políticas de izquierdas o de derechas, sino políticas que van relacionadas a los ciudadanos en función de las necesidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00