Los niños de baleares quieren ser futbolistas y profesoras
Si se trata de dirigir el país, Pedro Sánchez es el elegido por los niños y niñas como el mejor candidato

EP

Palma
Los niños de Balears quieren ser futbolistas, policías o profesores. Las niñas, en cambio, profesoras, médicos o peluqueras. Así lo indica la encuesta anual de Adecco sobre qué quieren ser los niños cuando sean mayores.
Desde hace 15 años, explican desde la organización, no ha habido cambios, pero este año se han colado, entre las profesiones más deseadas, ser youtuber, para los niños, y futbolista, para las niñas. El jefe ideal de los niños de Balears sería Leo Messi, seguido del presentador Arturo Valls. Para las niñas, su superior referente serían, por orden, las cantantes Aitana, Katy Perry o Rosalía. Aunque si se trata de dirigir el país la cosa cambia: Pedro Sánchez es el elegido por niños y niñas como el mejor candidato. A continuación, sus propios padres y, como tercera opción, Albert Rivera.
Respecto al salario que quieren percibir, las respuestas suelen ser millonarias, pero entre las niñas la más popular es que esperan recibir la misma cuantía que la que reciba un hombre en su mismo puesto de trabajo. Es uno de los portavoces de Adecco, Luis Perdiguero.
Para cuando se jubilen los niños lo tienen muy claro: dedicarse a la familia, a descansar y a viajar. Sorprede, explica Perdiguero, que por primera vez los niños han respondido en cuarta posición que se dedicarán a las tareas del hogar. Las niñas no han hecho referencia a esta actividad hasta la novena posición.
Además, Perdiguero asegura que los niños se ven muy influenciados por tres factores decisivos en las opiniones que tienen: sus padres; sus profesores y los medios de comunicación. Resopecto a esto último apunta que la noticia del año para los más pequeños ha sido la desaparición de Julen y el auge de Vox.




