Sociedad

Toros, música, motos y apertura de la Feria de Noche en la previa a San Antolín

El domingo comienzan unas fiestas que tienen diferentes eventos programados para el fin de semana como aperitivo

Concentración de ciclistas previa a la marcha / Cadena SER

Medina del Campo

La actividad no cesa en el pórtico de San Antolín. A dos días para el comienzo, continúan los actos protocolarios y los eventos deportivos y musicales que adornan la llegada de las fiestas. Desde primera hora del viernes, la marcha cicloturista de la tercera edad ha puesto la nota de color a la jornada matinal. Tras este acto, se desarrolla una visita de las autoridades al Centro de Personas Mayores “Mayorazgo de Montalvo”.

Esta tarde, a partir de las seis, primera toma de contacto con los toros, en este caso con los cabestros y su tradicional encierro de reconocimiento del terreno. Más tarde llegará el desenjaule y la apertura de la Feria de Noche. La noche de hoy tiene como protagonistas diversos conciertos y discomovidas en la zona de La Antigua y Las Farolas.

El sábado por la tarde, turno para una prueba federada de Motocross en los terrenos anexos a las pistas de Atletismo. Ya las seis se desarrollará el Concurso Nacional de Cortes. A las 20:30 h., la peña Beodos bajará la Bandera de la Colegiata y se la entregará a la peña Insólitas. La jornada del sábado concluye con un festival de baile español en el Auditorio y con un concierto del grupo flamenco Arte y Compás en la calle Mostenses. Además, la Feria de Noche incluye conciertos en los diferentes bares de la villa.

El plato fuerte llegará el domingo 1 de septiembre con la Colocación de la Bandera y el inicio de las fiestas, sin duda uno de los momentos más especiales para todos los medinenses.

Tras la concentración, los pasacalles de la banda y el desfile de gigantes y cabezudos, a partir de las 20:30 h., llegará la proclamación, fuegos artificiales y un concierto tributo a Queen en la Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00