Política
Acoso escolar

No aumentan excesivamente los casos de acoso escolar, pero sí lo hacen los problemas de convivencia en las aulas murcianas

La Consejera de Educación, Esperanza Moreno, se ha reunido esta mañana con representantes de AMURCAE para hacer una radiografía de unas aulas murcianas donde la convivencia se está haciendo más complicada

La consejera, reunida con los responsables de AMURCAE / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación Murciana contra el Acoso Escolar para analizar juntos la situación en la Región. Una situación de acoso escolar cuyos últimos datos, de 2017, arrojan un total de 20 casos de acoso escolar.

Sin embargo, desde AMURCAE la preocupación no va tanto por los casos de acoso como por unos problemas de convivencia entre los alumnos de las aulas murcianas que pueden derivar en situaciones de acoso escolar.

Esos 20 acosos son una de las cifras las más bajas a nivel nacional, pero, dice la consejera, no se conforman. Por ello Moreno ha insistido en que trabajarán en el acoso escolar como una de sus prioridades para que sigan reduciéndose los casos en la Región.

Ahora, apunta la consejera, la prioridad de Educación pasa por conseguir una mayor coordinación entre centros educativos, las Administraciones, las familias y los profesionales del sector ante situaciones de acoso. Fundamentalmente, para facilitar la prevención de casos y la erradicación de las situaciones de acoso escolar cuando éstas ya estén teniendo lugar.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00