Sociedad

Aparece en aparente buen estado el senderista desaparecido el miércoles en Cehegín

Getty Images

Murcia

El senderista que se encontraba desaparecido desde este miércoles ha sido encontrado en aparente buen estado de salud, según ha confirmado a esta redacción la Guardia Civil, que señala que ha sido localizado en una finca en Calasparra. Los efectivos que participaban en la búsqueda, no obstante, han trasladado al joven a un centro hospitalario para que se le haga un chequeo médico en profundidad.

El senderista desaparecía el pasado miércoles en el paraje Fuente Farín, en el término municipal de Cehegín. El hombre, de 30 años, iba con su padre de 74 años, seguía en paradero desconocido, pese a que su padre era encontrado la misma tarde de la desaparición.

La voz de alarma saltaba hacia las 14.00 horas el miércoles, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada informando de que dos senderistas, un padre de 74 años y su hijo, de 30, no habían regresado al punto de encuentro acordado.

Inmediatamente, se formó un dispositivo de búsqueda formado por agente Medioambiental de Calasparra, agente Medioambiental de Cehegín, Agente Mediombiental de Caravaca, Protección Civil de Calasparra, Protección Civil de Caravaca, Protección Civil de Cehegín, Patrullas de la Guardia Civil y ACOVI (Areonave de Coordinación y Vigilancia Forestal), y Policía Local.

A lo largo de la tarde del miércoles se habían incorporado al equipo de búsqueda un helicóptero con base en Zarcilla, Protección Civil de Mula y Agente Medioambiental de Mula.

A las 19.40 horas fue localizado, en buen estado, sin necesidad de asistencia sanitaria el senderista de 74 años de edad, padre del otro desaparecido.

Ayer continuaron las labores de búsqueda del joven en la zona entre Cehegín y Moratalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00