Sociedad
Urbanismo

Usuarios de Puente de Hierro denuncian el mal estado de las aceras en los accesos a la Residencia

La vía está llena de barreras en forma de bordillos no rebajados, baches o raíces de árboles que alteran el paso

Radio Palencia

Palencia

Usuarios de la Residencia 'Puente de Hierro' reclaman mejoras en el acceso a este centro de mayores para subsanar el mal estado de las aceras en la calle Ponce de León. Una vía llena de obstáculos en forma de bordillos no rebajados, baches, altibajos, raíces de árboles que han alterado el firme y que, por tanto, dificultan la circulación por un paseo por el que diariamente transitan mayores, niños, madres y padres con carritos, etc...

Radio Palencia

Los afectados insisten en que las citadas barreras impiden a personas con movilidad reducida, como es el caso habitual en esta vía de acceso a la Residencia, moverse libremente en su vida diaria.

Radio Palencia

Por otra parte, según señalan, las dificultades continúan en la salida del Puente de Hierro a la plaza Ponce de León, en los semáforos de ambos lados, donde hay nuevos obstáculos, con los pasos de cebra no rebajados. Problemas que suponen nuevas barreras, especialmente, para las personas en sillas de ruedas o con otro tipo de minusvalía.

Llama la atención, en este caso, el hecho de que esta zona tan poco accesible sea precisamente la que utilizan todos los días los mayores que viven en la Residencia, con claras limitaciones de movilidad. Los usuarios confían en que los responsables municipales respondan a esta queja y solucionen un problema que afecta a un numeroso colectivo de personas con movilidad reducida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00