Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Comienza la Operación Retorno

La Dirección General de Tráfico prevé unos 535.000 desplazamientos en las carreteras gallegas durante la operación retorno del verano 2019, que comienza este viernes.

Así, la red viaria del noroeste, donde se ubica Galicia, registrará un 11 por ciento de los 4.870.000 movimientos estimados en las carreteras españolas entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre.

Entre las 15,00 horas de este viernes y las 24 horas del domingo 1 de septiembre, la DGT prevé que las carreteras de Galicia con mayor intensidad de tráfico en esta operación se correspondan con la AP-9, A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634.

Tráfico advierte de casi una treintena de puntos conflictivos en las cuatro provincias gallegas en la operación retorno de este verano. Ocho de ellos se concentrarán en la provincia de Pontevedra --entrada a Vigo, AP-9 en el puente de Rande y acceso a playas en Sanxenxo, entre otros--. Mientras en las de Ourense y Lugo Tráfico advierte de tres puntos conflictivos en ambos casos --en accesos a la capital ourensana y en puntos de interés turístico, respectivamente--.En A Coruña lo más complicado son las entradas a la ciudad herculina y la capital gallega, así como la AP-9, N-550 y N-651, entre otras.

Hoy hemos hablando con el Comandante del Subsector de Tráfico de Pontevedra, Leovigildo Villares de esta importante operación. Analizamos además, los nuevos medios con los que cuenta el subsector como son la furgoneta camuflada y un camión camuflado que también vendrá a las carreteras de la provincia de Pontevedra.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?