Fútbol
Segunda división B

El 'nuevo' Salamanca CF de Cortés se pone de largo en Urritxe

El club del Helmántico, a por la segunda victoria de la temporada

Salamanca CF UDS

Salamanca

Con ganas entre los aficionados de que la calma se instale, de manera definitiva, en el Salamanca CF, este sábado (a las 16h30, con Carrusel Deportivo Salamanca desde las 18h00) los de Pablo Cortés se miden al SD Amorebieta en la segunda jornada del campeonato nacional de liga de Segunda B.

Después del solvente partido que ofrecieron en el Helmántico, en el que demostraron conceder poco atrás y ser contundentes en el centro del campo, llega el conjunto blanquinegro con la crisis del entrenador dejada atrás (a falta de que se confirme que el Salamanca CF resuelve la situación con Chiquimarco, y puede dar de alta a Pablo Cortés; el presidente institucional de la entidad aseguró en rueda de prensa este martes que 'sin duda' Cortés se iba a sentar en el banquillo este sábado), y con dos hombres en el dique seco durante esta semana: Amaro y Ubis.

En el caso del capitán, ayer se lesionó en el entrenamiento y es duda de cara al choque. Mientras, Ubis será baja los próximos días por una lesión en los isquios. Así las cosas, dos hombres de la titularidad frente al Arenas podrían dejar su hueco a otros compañeros, caso de Serrano en el centro del campo, y Hugo Díaz junto a Uxío.

El Salamanca CF ha entendido que la solidez defensiva va a ser, de nuevo, fundamental en esta temporada, y ante exigentes equipos vascos que, como en el caso del Amorebieta, plantearán problemas en sus campos, como el coqueto de Urritxe este sábado.

Enfrente de los de Pablo Cortés estará un equipo que tiene al portero, Saizar, como una de las grandes figuras. Once fichajes ha realizado el conjunto entrenado por Íñigo Vélez, exfutbolista y ahora técnico. Ekain Cenitagoia puso el gol en la primera jornada ante la Cultural, en un choque en el que el Amorebieta demostró orden en defensa, y también fue capaz de atacar al cuadro de Aira, aunque una vez el partido tocaba a su fin, el conjunto vasco se encerró atrás y se valió de las contras para buscar el ataque.

Este sábado, duelo intenso el que se prevé en Urritxe entre charros y vizcaínos. La incógnita, saber si el Salamanca CF se enfrentará por segunda vez seguida a un equipo sin entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00