Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CULTURA

El Centro de Danza de Segovia recauda fondos para reforestar los montes de La Granja

El evento solidario se ha celebrado en el teatro auditorio "Gonzalo Menéndez Pidal" de El Espinar

Representación en El Espinar / Ayuntamiento de El Espinar

Segovia

El Centro de Danza de Segovia ha representado la obra “Danza vs Fuego”, en el teatro auditorio “Gonzalo Menéndez Pidal”, con el objetivo de recaudar fondos para la reforestación de los montes de La Granja tras el incendio del pasado 4 de agosto.

Durante el espectáculo, de poco más de 80 minutos, los alumnos del centro, dirigidos por Natalia Tapia del Brío y Yevgen Uzlenkov, representaron extractos de los ballets del repertorio clásico y piezas contemporáneas, acompañados de bailarines de diferentes edades y niveles.

El acto alcanzó su punto álgido cuando el miembro de Protección Civil de La Granja, Luis Alonso, describió su vivencia en el incendio, fue de las primeras personas en subir al monte con los escasos medios que contaban. Un héroe más, como muchos de los que aquellos días trabajaron duro para terminar cuanto antes con aquella pesadilla que no cesó hasta el pasado 21 de agosto.

También destacó el emotivo video del dibujante Ricardo de Pablos Almondroguez, que sirvió para abrir el evento y, a través de sus trazos y la danza, trasladaba a los asistentes la esperanza de que “pronto volveremos a ver nuestros montes verdes y llenos de vida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00