Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Valladolid defiende unas fiestas "libres de agresiones sexistas" con el lema 'Solo sí es sí'

EuropaPress

Valladolid

Valladolid defiende unas fiestas "libres de agresiones sexistas" con una campaña cuyo lema nacional tradicional 'No es no' se ha cambiado por 'Solo sí es sí' para reforzar el deseo de ambas partes y el consentimiento expreso en cualquier relación o circunstancia.

La campaña 'Valladolid libre de agresiones sexistas', que se enmarca en la de 'Tolerancia Cero' a cualquier tipo de acto machista, contará con dos casetas, una informativa y de distribución de material publicitario en la calle de Santiago y otra en Moreras con asistencia psicológica para ayudar a posibles víctimas, que estarán disponibles desde el viernes 6 y hasta el sábado 14 y tendrán un horario novedoso, ya que la de Santiago abrirá de 20.00 a 23.00 horas y la de Moreras de 21.00 a 01.00 horas.

Otras de las iniciativas que tendrá la campaña, promovida por el Ayuntamiento de Valladolid junto al que colaboran diversos colectivos y entidades, serán las de distribuir, en las dos casetas y en otros puntos de afluencia de público, las 5.000 tarjetas impresas con el teléfono 650430167, número que habilita la policía en fiestas para atención a las víctimas, y con otro de información y asesoramiento jurídico y psicológico.

Los establecimientos hosteleros y los comercios se han sumado a la campaña y han elaborado unas pegatinas que colocarán en sus escaparates para indicar que "defienden una ciudad libre de agresiones sexistas", según ha informado la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad de Valladolid, María Victoria Soto. Además, las casetas de la Feria de Día colocarán el cartel de la campaña y todo el personal llevará en la manga de su camiseta el logotipo con el lema 'Solo sí es sí'.

Este mismo lema lo llevarán los autobuses urbanos de Valladolid en su parte delantera y también aparecerá al inicio de todos los conciertos de la Plaza Mayor y, desde el 3 de septiembre, se colocarán soportes informativos con este mensaje en toda la ciudad.

Según ha indicado Soto, lo importante es pasarlo bien y todos los ciudadanos tienen que ser proactivos y denunciar si ven cualquier acto de carácter machista ya que "es mejor prevenir que llegar a extremos".

Asimismo, para dar visibilidad a la campaña se entregarán 30.000 pulseras moradas de silicona, abanicos, mochilas y gorras con el lema en diferentes puntos como Centros Cívicos, Bibliotecas, Mercados municipales, carpas de Moreras y calle de Santiago, y en el desfile de peñas y en el récord Guiness, donde también habrá un punto informativo.

Para que esta campaña llegue a los jóvenes la concejalía de Igualdad y el Consejo de la Juventud de Valladolid han elaborado un vídeo promocional que difundirán en redes sociales y se proyectará al incio de los conciertos de Moreras. Además, instalarán un punto violeta en el parque de la Rosaleda en el que se realizarán diferentes actividades y mini-juegos de un par de minutos para sensibilizar y concienciar a la sociedad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir