Política

David Martín es nombrado viceconsejero de Empleo y Diálogo Social

Será sustituido en las Cortes de Castilla y León por Inmaculada Gómez que iba como número 2 en la lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas del 26 de mayo

David Martín tomará posesión próximamente / Cadena SER

Ávila

David Martín Martín ha sido nombrado viceconsejero de Empleo y Diálogo Social y dejará el escaño en las Cortes de Castilla y León que logró el pasado 26 de mayo.

Nacido en Ávila en 1977 es licenciado en Derecho y diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca. Encabezar la candidatura de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por esta provincia fue su primera incursión en política. Tras ser elegido fue nombrado portavoz adjunto de su grupo parlamentario.

Según la información facilitada desde la Junta de Castilla y León, David Martín ha desempeñado distintos puestos de trabajo (técnico, jefe, gerente y director) vinculados al área de Recursos Humanos en empresas pertenecientes a los sectores de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), servicios, construcción, agropecuario y alimentario, hostelería, artes gráficas y restauración hospitalaria.

Inmaculada Gómez Jiménez / Ciudadanos

Su escaño en las Cortes de Castilla y León será ocupado por Inmaculada Gómez,  número 2 en la candidatura de Ciudadanos. Aunque nació en Segovia en 1980 vive en Ávila desde niña. Está casada y es madre de dos hijos.

Es doctora internacional en Ciencias Ambientales y actualmente trabaja como experta en medio ambiente en el sector de la aviación. Su cargo de procuradora en las Cortes será su estreno en política.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00