Sociedad
Seguridad

La Policía Local acompañará a los vecinos de Alovera en su regreso a casa durante las fiestas

Harán un seguimiento en tiempo real a través del móvil a todos los vecinos que lo soliciten

ALOVERA EN RED

Guadalajara

El Ayuntamiento de Alovera quiere que sus vecinos regresen a casa con total seguridad durante las fiestas del municipio, que se celebran del 3 al 8 de septiembre. Para conseguirlo han puesto en marcha una novedosa iniciativa de acompañamiento a través de la Policía Local.

El servicio estará disponible para todos los vecinos. Aquellos que quieran usarlo solo tendrán que enviar un mensaje de WhatsApp a la Policía (636142124), que en ese momento les pedirá una serie de datos y les empezará a controlar a través de las aplicaciones de ubicación en tiempo real. El seguimiento terminará una vez que el vecino haya llegado a casa.

"Alovera es un pueblo tranquilo, pero en fiestas siempre viene mucha más gente y es una forma de reforzar esa sensación de seguridad y evitar posibles problemas", explica Eva Carda, responsable de la Policía Local del municipio.

Desde el Ayuntamiento han desplegado una campaña con el lema 'Disfrutar las fiestas con cabeza', reforzando los mensajes de lucha contra la violencia de género y reafirmando el 'No es No' que se debe respetar en cualquier momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00