Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Málaga contará desde septiembre con cuatro examinadores más para el práctico del carné de conducir

La Dirección General de Tráfico solo cuenta con dos coordinadores y 24 examinadores en la provincia, en nueve años se han perdido hasta doce.

Las autoescuelas denuncian la mala calidad del servicio y aseguran que les está generando un importante daño económico porque, dicen, han perdido la mitad de las clases prácticas ante la imposibilidad de que los alumnos se examinen.

Critican también que se están cerrando las perspectivas de trabajo para muchas de las personas que están a la espera del examen práctico.

Actualmente, en la Jefatura Provincial de Tráfico, hay una lista de espera de 2.400 personas para examinarse del práctico, y unas 6.000 ya preparadas para la prueba, que las autoescuelas no pueden inscirbirlas para realizar dicho examen.

En septiembre está prevista la incorporación de cuatro nuevos efectivos, para tratar de desatascar la situación. Desde los examinadores añaden, además de la carencia de personal, que muchos alumnos acuden sin tener una preparación óptima, lo que provoca que las cifras de suspensos aumenten considerablemente.

Entre las soluciones se baraja la posibilidad de habilitar a la Guardia Civil para que se sume a la plantilla y minimizar así los retrasos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?