Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Luis Rey considera que el oscurantismo y la poca trasparencia han vuelto a la Diputación

El portavoz socialista asegura que no hay nuevos proyectos y se cuestiona lo desarrollado en la anterior legislatura.

El grupo socialista en la Diputación de Soria ha realizado un balance de la gestión que se está desarrollando en la institución coincidiendo con el arranque del nuevo curso político. Después de 60 días de gobierno del “triunvirato” del PP, PPSO y Ciudadanos, el Portavoz Luis Rey considera que la gestión que se está desarrollando se define con “ni una sola palabra ni una buena acción”. En este sentido, ha mostrado su preocupación con la desaparición de la trasparencia que había caracterizado a la Diputación Provincial en la anterior legislatura.

Rey ha explicado que hasta la fecha el equipo de gobierno no ha convocado consejos de participación ni ha mantenido reuniones con los colectivos sociales ni con los trabajadores de la institución. Por ello hay “una vuelta al oscurantismo que afecta a la credibilidad de la Diputación”. En este sentido, ha incidido el portavoz que todavía no se conocen los términos del acuerdo de gobernabilidad, ni el proyecto político, “para qué han pactado”.

Luis Rey ha recordado que el PSOE en su inicio de legislatura a estas alturas, ya había convocado nuevas líneas de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda, llevó la cultura a todos los pueblos con el ciclo de Jóvenes Músicos Sorianos, había visitado el CUS, reunido con los alcaldes de Pinares para perfilar el proyecto de Montaña de Urbión o se habían aprobado las bases objetivas de Planes Provinciales.

A día de hoy, “el triunvirato no ha presentado ni un solo proyecto solo se dedica a discutir los proyectos del PSOE”, según Rey. Ello se demuestra en temas como los de bomberos, “ahora parece que el modelo correcto es el actual, cuestionando el consorcio, un modelo presentado por los técnicos y con financiación regional”. También se han mostrado críticas por parte del presidente de la Diputación a la finalidad del CUS, “cuando el PP aprobó el pliego”. SE habla de “fiasco” del Plan Soria, con críticas a las medidas demográficas, “no tengo constancia del voto en contra del PP”, sostiene el portavoz socialista. A ello, se suman las dudas del Presidente de la Diputación sobre el macroproyecto de Urbión sin poner “un proyecto serio encima de la mesa”. Luis Rey ha resaltado las declaraciones de José Antonio de Miguel, de uno de los liberados de la Diputación, sobre el proyecto de ampliación del aeródromo de Garray en las que sostiene que “se sienta en la silla para que pase agosto para hablar de ello, no es por tanto para ellos un proyecto urgente”.

PSOE está preocupado por la poca agilidad del equipo de gobierno “más allá del cóctel de egos que presenta este triunvirato”. El grupo socialista, a través de su portavoz, ha mostrado su intención en esta legislatura de hacer una crítica constructiva y tratando de aportar soluciones. Para ello solicitarán en las diferentes comisiones información sobre los bomberos, la gestión de la recogida de basuras en este verano, la implantación de eficiencia energética en 90 pueblos con las ayudas del IDEA o las Áreas de Aportación.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?