La portavoz municipal asegura que los árboles que sean talados serán repuestos
Flora Bellón ha declarado que se va a seguir trabajando para traer el Mundial de Motocross a la ciudad

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que todos los árboles que sean talados por diferentes motivos “por supuesto, se van a reponer cuando se den las condiciones climatológicas adecuadas, en otoño o invierno”, tal y como ya había avanzado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.
A preguntas de los periodistas tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, ha declarado que la tala de los cuatro árboles en la calle Alvarado esquina con Juan Sebastián Elcano viene avalada por informes de los técnicos de Medio Ambiente, ya que “estaban enfermos y podían suponer un peligro para la seguridad de la ciudadanía”. De hecho, ha explicado que debido al temporal existe riesgo de que suceda lo mismo que pasó en dos piscinas este verano y otros espacios cuando el mal estado de los ejemplares provocó su caída.
Igualmente, ha recordado que se continúa elaborando el inventario arbóreo de la ciudad. En el caso de los que se tienen que eliminar ha detallado que, primero se tala el árbol en altura y luego una máquina retira los tocones (parte inferior del tronco).
Trabajar por el Mundial de Motocross, pero con las condiciones económicas adecuadas
En la línea de lo ya manifestado por la alcaldesa, Tita García Élez, la portavoz ha recordado que el planteamiento para celebrar el Mundial de Motocross se hizo a primeros de julio, con el Gobierno actual recién constituido, momento en que “surgió que la situación económica del Ayuntamiento no era tan buena como el anterior Ejecutivo había dicho”, con 4.200 facturas y 7,7 millones pendientes de pago a proveedores. De hecho, ha insistido en que se tuvieron que hacer gestiones para pagar la nómina de los trabajadores y pedir un anticipo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con cargo a la Participación en los Ingresos del Estado, para abonar la paga extra.
Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno
En otro orden, se ha aprobado la modificación de horarios en las líneas 5 y 3 del servicio de transporte público de viajeros por autobús. En el caso de la 5, que pasar por el Polígono Torrehierro, el autobús pasará por esta zona a su regreso de Gamonal hacia Talavera, y no al revés como se venía haciendo, debido a la mayor utilización por parte de los usuarios y para dar agilidad a este trayecto. En el caso de la 3, se habilitará una parada más en el IES San Isidro, a petición del centro, en el horario de entrada de los alumnos debido a la demanda de usuarios.
También se ha aprobado la segunda certificación del contrato de obras de pavimentación y acerado en las calles Cabeza del Moro, Carnicerías y otras del centro de la ciudad. La obra se adjudicó a la empresa Asfaltecno por 286.250,61 euros.




