Sociedad

La Escuela para el Empoderamiento Feminista oferta más de 70 actividades: "la prevención es la herramienta"

Se ofrecen más de 70 actividades sobre feminismo y diversidad

La concejala de Igualdad María Fernández de Landa y la directora del Departamento de Alcaldía Estitxu Pereda / Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Vitoria

La Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria abre su novena temporada con más de 70 actividades programadas para evidenciar y conocer las realidades de los grupos de la sociedad que sufren desigualdad ya sea por su género, por su identidad de género, por su físico o por su orientación sexual.

Esta novena edición presenta novedades como la recuperación del ciclo de cineforum en los Cines Florida y una apuesta por el teatro y los documentales.

Desde octubre hasta mayo, en el Palacio Etxanobe habrá diversas actividades para casi todo tipo de públicos: talleres de autodefensa para chicas jóvenes, autodefensa emocional y prevención de violencia contra las mujeres con enfermedad mental. "Las conferencias abiertas al público siempre han tenido mucha respuesta, pero también los talleres han presentado mucho interés y el club de lectura siempre ha sido un referente", comenta Estitxu Pereda, directora del Departamento de Alcaldía.

La inauguración de la edición será el 18 de Septiembre, con el monólogo 'No Solo Duelen los Golpes' de Pamela Palenciano en el Palacio Europa.

El plazo de inscripciones para las actividades de la Escuela para el Empoderamiento Feminista abre el jueves 5 de septiembre y se podrá hacer en los centros cívicos, por teléfono o en la página web del Ayuntamiento de Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00