Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

Ximo Puig recibirá a Carlos Mazón el próximo martes en el Palau de la Generalitat

Los trasvases, la financiación autonómica, el turismo o los fondos europeos son los principales asuntos que pondrá sobre la mesa el presidente de la Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón / Pep Morell EFE

Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se reunirá el próximo martes 3 de septiembre con el president de la Generalitat, Ximo Puig. El encuentro se celebrará en el Palau de la Generalitat a las 12:00 horas.

Se trata de la primera reunión que los dos dirigentes mantendrán desde que accedieron a la presidencia de ambas instituciones.

Mazón pondrá sobre la mesa asuntos como el trasvase Júcar-Vinalopó y las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno central sobre el trasvase Tajo-Segura, que han generado el rechazo unánime de los regantes y usuarios de la Vega Baja.

Durante el encuentro el presidente de la Diputación de Alicante mostrará su apoyo a Puig en la reivindicación de una mejora de la financiación autonómica y en la exigencia de la transferencia de fondos a la Comunidad Valenciana y el desbloqueo de los pagos pendientes del Gobierno de España.

Carlos Mazón tratará de conseguir, además, el respaldo de Puig a la puesta en marcha de una acción común en materia de turismo y en el rechazo a la aplicación de una tasa turística. Asimismo, buscará activar un frente común con el Consell en defensa de los intereses del sector hotelero en relación al programa del Imserso.

El reparto de los fondos europeos en materia de carreteras y las infraestructuras pendientes de ejecutar en la provincia de Alicante serán otros de los asuntos que tratarán el martes ambos dirigentes.

Además, el presidente de la Diputación de Alicante le planteará al president Puig un punto de coordinación en materia de mancomunidades y fondo de cooperación, como el que se ha alcanzado con la vicepresidenta Mónica Oltra en relación con los servicios sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00