Vox solicitará la supresión del impuesto de circulación de ciclomotores
Pretende la reducción del bajada máxima permitida situada en el 95,60 por ciento

Cadena SER

Córdoba
Vox solicita la supresión del impuesto de circulación de ciclomotores aplicando la bajada máxima permitida situada en el 95,60 por ciento, una disminución con la que los cordobeses dejarían de pagarlo en su totalidad.
Con esta propuesta Vox quiere seguir trabajando por llevar a cabo las propuestas que planteó durante su campaña electoral. El economista y consejero de Vox, Manuel Chamber, ha criticado la bajada irreal del impuesto registrada en las ordenanzas “con el borrador en la mano de las ordenanzas fiscales observamos, concretamente en el impuesto de circulación, que no se realiza la tan comunicada bajada real de impuestos”, explica Chamber.
Tras el análisis de las ordenanzas se observa que lo que se aplica es un 2,5 por ciento anual de disminución, además la misma no se justifica en los beneficios que nos va a reportar. Desde Vox, que si nos hemos comprometido con los cordobeses en esta bajada de impuestos, proponemos medidas efectivas. “Esas medidas en este caso pasarían por la práctica supresión del impuesto de circulación para ciclomotores, aplicando el 95,60, el máximo permitido por la ley” explica el consejero de Vox.
Según la portavoz de Vox en el ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, “en casi todos los hogares cordobeses hay un ciclomotor por lo que la eliminación del impuesto supone una medida transversal y casi universal porque beneficia desde jóvenes a mayores y habrá familias a las que les supondrá un importante ahorro. También es el medio de transporte para acudir al trabajo de muchos cordobeses”.




