Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

Psicólogos de la UDC alertan que "sobrecargamos" a nuestros hijos

Niños y jóvenes que esta semana comienzan el curso y que ya han introducido la palabra estrés en su vocabulario habitual

Entrevista a Antonio Valle (31/08/2019)

Entrevista a Antonio Valle (31/08/2019)

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567254068_599887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

"Estamos sobrecargando a nuestros hijos". Es una de las conclusiones que sacan los expertos y psicólogos de la Universidade da Coruña en torno a los hábitos educativos de las familias y sobre la cantidad de actividades extraescolares a las que sometemos a los menores actualmente. A las puertas del inicio de curso, Antonio Valle, catedrático de Psicoloxía Evolutiva y de la Educación de la UDC, aconseja "priorizar" en el día a día de los pequeños.

Niños y jóvenes que esta semana comienzan el curso y que ya han introducido la palabra estrés en su vocabulario habitual.

Si bien es cierto que este experto también considera que el umbral de agobio está demasiado bajo, considera que hay que dejar tiempo para el aburrimiento y no rentabilizar el tiempo de forma constante. Según un estudio sobre conductas saludables de jóvenes, respaldado por la OMS y el Ministerio de Educación, Galicia es la tercera comunidad con estudiantes entre 11 y 18 años agobiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00