El Conquense pincha en su debut en casa
Conquense y Atlético Ibañés empatan a dos en la Fuensanta. Anotaron Gerica, de penalti, y Canty para elos locales, y Mondi, de penalti, y Carrasco para los visitantes
Cuenca
No tuvo el Conquense el debut esperado en casa. La Balompédica no puso pasar del empate a dos ante un combativo Atlético Ibañés en un partido gris de los hombres de Ignacio Alfonso y en una Fuensanta con una baja entrada de público, por la hora (sábado a las cuatro de la tarde) y por coincidir con el popular Concurso Hípico.
Isi en la portería y Pacheco por el sancionado Joseja fueron las novedades en el once de un Conquense que empezó bien el partido, dominando el balón y llegando área rival. Dos lanzamientos de Vega y de Zequi fueron el preludio del primer gol del partido. Penalti claro de Pablo de Dios a Canty que transforma Gerica en el 1-0 a los 15 minutos de juego.
Tras el gol el Conquense desapareció. El Atlético Ibañés tomó el control aunque sin profundidad. El empate llegaría justo antes del descanso también de penalti que comente Sahuquillo sobre Mondi que se encarga él mismo de lanzar para poner el 1-1. Se equivoca el central de la Balompédica en esa acción al meter el pie dentro del área a un rival de espaldas a la portería y sin opciones de generar peligro.
El dominio del Atlético Ibañés se mantuvo en la segunda mitad aunque sería el Conquense el que volvió a adelantarse en el marcador. Pase de Vega que Canty aprovecha para, de tiro cruzado, batir a Álvaro. Era el minuto 52 y los locales volvían a ponerse por delante pero las sensaciones seguían sin ser buenas. El equipo estaba dividido en dos. La primera decisión del técnico conquense fue quitar a Manzano, para meter a Cabanas. Álvaro se situaría a en el lateral izquierdo y Cabanas en el derecho. El gol del empate llegaría precisamente por la izquierda de la defensa de la Balompédica en el 61, obra de Carrasco que estaba demasiado sólo en el área para batir a Isi que nada pudo hacer. Gol protestado por el Conquense ya que el linier había levantado el banderín pero el árbitro le desautoriza dando validez a la jugada y por tanto al gol. Minutos después le anularían a los visitantes un gol por fuera de juego.
Los minutos finales pudieron decantar el partido para cualquier lado, Marcos la tuvo para el Ibañés y Sahuquillo de cabeza para el Conquense. Al final reparto de puntos y sabor amargo para la parroquia local este primer partido en casa donde el Conquense demostró que le sigue quedando trabajo, en especial defensivo, por hacer.