Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un piloto de vuelo sin motor muere en un aeródromo de La Villa de Don Fadrique

El accidente aéreo ha tenido lugar este sábado, a las seis menos diez de la tarde en el aeródromo La Mancha

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil empezará a investigar este lunes las causas del accidente aéreo que se produjo ayer en el aeródromo La Mancha, en La Villa de Don Fadrique. Un piloto experimentado falleció al caer al suelo el avión que dirigía, un aparato de vuelo sin motor.

El suceso, según ha confirmado Emergencias 112 Castilla-La Mancha, tuvo lugar a las seis menos diez de la tarde de este sábado. Fuentes del aeródromo barajan que el piloto podría haber sufrido algún tipo de desvanecimiento o pérdida de conciencia. Al parecer, después de que el avión se elevara de manera correcta, el piloto, por causas desconocidas, se ha soltado del cable que lo ha propulsado y se ha precipitado al suelo.

Las mismas fuentes han añadido que este es el primer accidente mortal que se produce en este aeródromo, situado en plena llanura manchega, que tiene 41 años de historia.

La comisión nacional que investiga los accidentes e incidentes aéreos, dependiente del Ministerio de Fomento, será la encargada de determinar las causas, en base a los resultados de la autopsia del fallecido y el visionado de la cámara que estaba instalada en una de las alas, "si no está rota", matizan desde el aeródromo. Las imágenes permitirían conocer lo sucedido paso a paso.

Emergencias 112 Castilla-La Mancha ha añadido que Guardia Civil, bomberos del parque de Villacañas, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un médico de urgencias se han desplazado hasta el aeródromo donde ha tenido lugar el accidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?