Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Otro punto después un gran esfuerzo defensivo del Alavés

En un partido de pocas ocasiones, propuesta defensiva y apenas vistoso, supo rehacerse al gol inicial de Jorge Molina con otro de Joselu para irse invictó al parón.

Joselu celebra el gol conseguido contra el Getafe. / ()

No fue un partido para finos estilistas ni de grandes alegrías ofensivas. El Alavés se adaptó al aguerrido estilo del Getafe en el Coliséum con una propuesta defensiva, quizás demasiado, para sumar un punto que le mantiene invicto. Encajó el primer gol de la temporada porque tenía que llegar, pero sigue demostrando Garitano que la parcela defensiva funciona a la perfección en este inicio de temporadas.

De salida, otra variación táctica del Alavés. El 3-5-2 ubicaba a Duarte, Ely y Laguardia como centrales, a Martin y Adrián Marín como carrileros; y las referencias arriba eran Joselu y Aleix Vidal. Tres centrales y un trivote para empezar el partido, y la entrada de Tachi, otro central, para terminarlo. Las previsiones de un partido cerrado, de poco equivocarse atrás y mucha pelea se cumplieron.

Propuso más el Getafe pero apenas inquietó a Sivera. Pacheco terminó el entrenamiento del viernes con molestias en la zona del cordón espermático y se resintió en el calentamiento, por lo que no pudo jugar. A pesar del viejo interés del Sevilla por él, la salida de Sergio Rico al PSG fue una simple coincidencia en el tiempo. Nada que ver una cosa por la otra, aunque habrá que estar atentos hasta el lunes. Si lo tuviese hecho con otro equipo, lógicamente no le habrían anunciado en el equipo titular.

Fajr envió una falta al larguero y Jorge Molina adelantó al Getafe. Con el partido en un escenario muy favorable al equipo de Bordalás, el Alavés supo rehacerse de inmediato con una acción de puro coraje de Manu García. Con la fe de pocos, fue a pelear un balón que Joselu acabó poniendo en la portería de David Soria. Dos goles en tres partidos para un delantero desabastecido en ataque pero con mucha capacidad para generar juego a sus compañeros.

La segunda parte siguió con un guion muy parecido y sin apenas ocasiones. Al final, ambos equipos dieron por bueno el punto y el Alavés llega al parón sin perder. Lo más necesario para su confianza y que su propuesta futbolística siga creciendo.

1- Getafe: David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Djené, Nyom; Fajr (Portillo 57’), Arambarri, Timor, Cucurella; Jorge Molina y Jaime Mata (Ángel Rodríguez (61’).

1- Deportivo Alavés: Sivera; Martin, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Pina, Manu García (Tachi 87’), Wakaso; Aleix Vidal (Lucas Pérez 77’), Adrián Marín (Luis Rioja, 68’) y Joselu.

Goles: 1-0, Jorge Molina (24’); 1-1, Joselu (30’).

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Tarjetas amarillas para Jorge Molina (12’), Arambarri (33’), Bergara (90’) y Wakaso (90’).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?