Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Inaugurada Cima 2019 con el deseo de "poner fin al exilio político de los jóvenes"

500 cimadanos escucharon el pregón del presidente del Club Baloncesto 6,25, Pablo López

El pregonero ante los jóvenes cimadanos /

Fue un Cimadano más en su juventud y el ahora presidente del Club Baloncesto 6,25, Pablo López, utilizó el pregón de inicio de Cima 2019 para arengar a la juventud a "rebelarse y pensar libremente para diseñar vuestro propio mundo", una teoría a la que añadió "no permitáis que los mayores acabemos con vuestros valores”.

Pablo López quiso reconocer su tarea a las asociaciones sociales, culturales y deportivas de Ponferrada, a los que yo apodó como "los invisibles". Pero sobre todo, lanzó un ruego a los políticos para que lideren el desarrollo de una ciudad "que premie el talento de la juventud y acabe con el exilio constante de los jóvenes”.  En su discurso quiso dar también un empujón directo a los jóvenes para hacerse con esas responsabilidades a las que "muchas veces los adultos os negamos, a pesar de que nos demostráis que estáis preparados para asumir" . "Tenéis talento y talante, no permitáis que los adultos diseñemos nuestro mundo”, concluyó.

Sus palabras fueron aplaudidas no sólo por el público sino también por la fila de políticos que se sentaron en el escenario para participar en la inauguración de la Ciudad Mágica, entre ellos el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quien no dudó en reafirmar varias veces que "Cima es lo mejor" y asumió el compromiso de intentar que "ese ambiente de solidaridad y compromiso que demuestran los cimadanos esté también entre la corporación municipal de Ponferrada".

Cima contará este año con 40 talleres y por primera vez tendrá la oportunidad de integrar a los chavales con diversidad funcional, gracias al servicio Cima Integra. Lo que todavía queda por integrar, dijo una de las presentadoras de la Ciudad Mágica, es la incorporación de la palabra "Cimadanos" a la RAE.

La ciudad mágica de Cima es posible gracias al trabajo altruista de más de 500 voluntarios, que durante meses dedican gran parte de su tiempo, su esfuerzo y sacrificio a este ilusionante proyecto que estará abierto para el disfrute de los más pequeños hasta el 6 de septiembre.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?