Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

PACMA exige protocolos de actuación animal frente a casos como el de la perra TAI

El partido animalista invita a abandonar la "Ley del Salvaje Oeste"

Cadena SER

Córdoba

PACMA, asociaciones animalista y amantes de los animales se han concentrado a las puertas de la Comisaría de la Policía Local de Córdoba para exigir que el Ayuntamiento de la ciudad tenga protocolos de actuación ante caos como el de la perra “Tai”. Esta perra de fue abatida de un disparo por la Policía Local de Córdoba tras haberse colado en una parcela aledaña a la de la vivienda en la que residía. Según PACMA “una actuación policial desmedida e injustificada que demuestra la falta de protocolos y formación de los cuerpos de seguridad para actuar en casos en los que hay implicados animales”.

La situación vivida el paso 21 de agosto deja dos versiones bien diferenciadas. Por un lado el agente de la Policía Local, según el atestado, abatió al animal en defensa propia. El agente sacó su arma reglamentaria al acudir a una parcela en la que se habían colado cuatro perros considerados peligrosos, el agente, al ser acorralado por los perros, propinó un disparo a uno de los animales.

La versión de Cristina, la dueña de Tai, es bien distinta ya que asegura que “no son perros considerados de raza peligrosa. En Andalucía, la raza Bull Terrier, no es considerada peligrosa, fuera de Andalucía sí, y consideramos que la actuación fue desmedida, ya que Tai iba acompañada por tres cachorros más y en ningún momento atacaron al policía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00