Final del culebrón
Deportivo y Bravos alcanzaron un acuerdo esta madrugada
A Coruña
El serial Diego Rolan ha tocado a su fin. A las 5 de la madrugada, problemas de la diferencia horaria, Deportivo y Bravos cerraban un acuerdo para que el atacante uruguayo juegue esta temporada al otro lado del Atlántico.
De este modo el Deportivo recibe una bocanada de oxígeno, ya que la salida de Rolan era la que condicionaba los movimientos que pudiesen hacer los coruñeses para completar su plantilla. Ahora, con el espacio salarial que ha dejado el uruguayo, los blanquiazules disponen de margen para poder reforzarse. Margen salarial y temporal, pues la posibilidad de que la salida de Rolan se cerrase mañana lunes (día de final de mercado) era una opción real y que complicaría mucho las opciones de los herculinos.
En las próximas horas se deberían anunciar los refuerzos con los que Carmelo del Pozo cierra la plantilla. Independientemente de Jovanovic, que ya está en A Coruña y cuya inscripción no dependía de la salida de Rolan, la primera alta debería ser el lateral zurdo Salva Ruiz, con quién hay acuerdo desde hace días.
El defensa no es el único futbolista con el que el Deportivo tiene acuerdos cerrados. Peybernes o Dani Torres son algunos que han manifestado su voluntad de llegar al Deportivo y que se encontraban en un compás de espera. Serán las prioridades a nivel deportivo y la obligación de cuadrar las cuentas, lo que decida quiénes son los que finalmente viajan a A Coruña para enrrolarse en la plantilla blanquiazul.
Peybernes o Dani Torres son algunos con los que tiene acuerdos cerrados el Deportivo, pero a esta hora las negociaciones del Deportivo se centran en incorporar a dos futbolistas del Atlético de Madrid: Montero y Mollejo, este último adelantado por Riazor.org. Montero es un central de jerarquía, que ya ha debutado tanto en Primera como en Champions con la primera plantilla. Mollejo es un extremo internacional sub'19 que también ya se ha asomado al equipo del Cholo Simeone.
El filial del Atlético de Madrid no han incluido a ambos futbolistas en la convocatoria para el partido de hoy, lo que da una pista de que las negociaciones están muy avanzadas.