Fútbol
REAL UNIÓN 1-CULTURAL 1

Benito ya no es recurso, es solución

La salida al campo del vallecano reactivó a una Cultural plomiza que salvó un punto en Irún.

CYD Leonesa

Irun

"Sergio lee muy bien las situaciones entre líneas, es difícil de fijar y ataca muy bien los intervalos entre lateral y central". Elogios técnicos para Benito, un recurso convertido en solución para una gris Cultural que, hasta su entrada en el terreno de juego, no dio síntomas del equipo potente que ha perfilado. Caía después de un error defensivo que volvió a apuntar a Juan Rodríguez y arañó un valioso punto en una jugada fugaz que resolvió el vallecano. 

El error de Juan Rodríguez abrió el marcador por los irundarras / CYD Leonesa

De entrada, José Manuel Aira repitió alineación. También su colega Iturralde, a pesar de los tropiezos en la jornada inaugural. Con otra propuesta del rival, la Cultural fue tan dominadora como inócua en ataques planos y sin desborde, quedando deslucidas las virtudes de todos sus hombres de ataque. Un oasis en el juego, más allá de la pelota que cazó Dioni para estrellar el disparo contra el poste. Lanzó su primera contra el conjunto leonés, que no puede disimular su gusto por la velocidad y los espacios. Por el momento, se le resisten los intentos posicionales.

Rueda de prensa de Aira tras el empate frente al Real Unión (01/09/2019)

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567363314_571260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el otro campo, el Real Unión convirtió a Leandro en el mejor de su equipo. Respondió al zurdazo de Aranzabe con una parada típica de balonmano, usando el cuerpo para evitar el gol, que rozó el propio extremo cuando a su tiro aparecieron las dudas del meta. El balón no atajado besó la raya. Reaccionó a tiempo Leandro, que luego, a contrapié, sacó una mano extraordinaria al cabezazo de Galarza. Fue una salida errónea de Juan Rodríguez con la pelota la que alteró el marcador. El lateral vio como Eizmendi encaró el marco y chutó a la red. La respuesta de los compañeros, sintomática: ánimos al asturiano.

Del paso por los vestuarios compareció una Cultural voluntariosa, pero igualmente descafeinada, sin soluciones por las alas y concediendo remates en las acciones aéreas. Hasta que Sergio Benito irrumpió, la zaga local titubéo, Luque asistió y el rubio atacante batió con clase a Iruzasta. Y, de golpe, el partido volcó. También en lo anímico. Augusto agitó el avispero, pero su remate apenas inquietó a Irazusta. Eran los mejores minutos de un Dioni liberado con una segunda referencia en la punta y ejerciendo de imán. Insuficiente para una Cultural escasa y que sigue sin ganar.

REAL UNIÓN 1: Irazusta; Estrada, Borda, Galarza, Garrido; Cárdenas, Ekhi; A. Ezmendi, Sola (Etxaburu, 76'), Aranzabe (E. Eizmendi, 86'); Galán (Orbegozo, 80').

CULTURAL 1: Leandro; Juan Rodríguez, Virgil, Iván González, Castañeda; Alfonso, Luque; Kawaya (Sergio Marcos, 86'), Menudo (Augusto, 76'), Dani Pichín (Sergio Benito, 61'); Dioni.

GOLES: 1-0- Eizmendi (minuto 35), 1-1- Sergio Benito (minuto 68)

ÁRBITRO: López Parra. Amonestó a Cárdenas, Aranzabe, Estrada y Ekhi por el Real Unión y a Virgil por la Cultural.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00