Las obras que debes evitar en Madrid en la vuelta de septiembre

EFE

Madrid
Con motivo de las obras de remodelación del entorno de Plaza de España, permanece cortado el túnel de Bailén, así como el paso elevado del eje Ferraz-Bailén, y la rampa que conecta la Cuesta de San Vicente con las calles Ferraz y Bailen.
Están permitidos los cambios de sentido en Cuesta de San Vicente bajo el paso elevado. El movimiento de calle Ferraz con Cuesta de San Vicente se realiza a través del paso inferior de la calle Irún. Permanecen abiertos los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente, dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía.
Las líneas de la EMT 3, 62, 74, 138, 148 y la nocturna N16 han modificado su recorrido con motivo de estas obras. Además, las cabeceras de las líneas 25 y 39 pasan ahora a ubicarse en las calles Reyes y Maestro Guerrero.
Los itinerarios alternativos para los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo son: Ronda de Segovia, Segovia, Paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente. Según informa el Consistorio, los vehículos que circulen desde Ferraz tendrán que desviarse por el túnel de Irún, calle Arriaza, Cuesta de San Vicente, Paseo Virgen del Puerto, calle Ciudad de Plasencia y Cuesta de la Vega. Si bien desde Ciudad de Plasencia se señaliza a su vez un posible desvío por Ronda de Segovia, Glorieta Puerta de Toledo y Gran Vía de San Francisco.
El tráfico por la calle Princesa es dirigido a Luisa Fernanda para después acceder al túnel de Irún y desde allí efectuar el recorrido anterior. Los recorridos alternativos para el tráfico de lejanía son desde el acceso a Moncloa por la A-6, Paseo de Moret, Francisco y Jacinto Alcántara y Paseo del Rey. Desde el Paseo de Yeserías se indica el desvío hacia Plaza de España por Glorieta Puerta de Toledo.
Otro corte de tráfico importante se localiza en el paso subterráneo de la Avenida del Planetario, dónde solo hay un carril habilitado por cada sentido. Durante la primera quincena de septiembre, está previsto también el cierre parcial del túnel de Francisco Silvela.
Metro y Cercanías
Por su parte, en Metro sigue cerrada la estación de Gran Vía de las líneas 1 y 5, aún sin fecha de apertura. Las estaciones de Tribunal, Gran Vía, Príncipe de Vergara y Luchana están abiertas pero en obras por la construcción de ascensores con motivo de mejorar la accesibilidad a la red del suburbano.
Mientras, en Cercanías, sigue cerrado hasta noviembre el túnel de Recoletos, por lo que los viajeros tienen que utilizar el servicio especial de autobús que va desde Atocha hasta Chamartín.




