Una pena, máxima
Un buen Mallorca cae en Mestalla 2-0 por dos penaltis que transformó Parejo

la liga

Palma
El Real Mallorca le quitó el balón al Valencia en su casa, en su campo, frente a su afición, así de descarado apareció el equipo de Vicente Moreno por Mestalla.
Tanto que, en el minuto 8 después de una buena triangulación por la banda derecha, Sastre se sacó un zapatazo que Cillessen tuvo que desviar, y el rechace sorprendió a Budimir que a puerta vacía estrellaba el balón en la madera. Primer aviso del conjunto bermellón que fue notablemente mejor que el equipo de Marcelino durante toda la primera parte.
El primer disparo aislado del Valencia llegó con un tímido y desviado envío que salía lejos de hacerle cosquillas a Reina. No era un espejismo el arranque del Mallorca, sí un déjà vu contra Eibar y Real Sociedad. Estos arranques ya se han visto antes este curso y lo ratificó el zapatazo de Lago Junior en el minuto 21 que escupió de nuevo la madera. Demasiada virgen para el Valencia. Demasiado castigo para el Mallorca.
El Valencia intentaba no con demasiada efectividad percutir en campo mallorquinista, pero el equipo rojillo se sentía cómodo, no era presionado en la salida de balón y Febas, Salva Sevilla y compañía tejían jugadas sin demasiada complicación. Hasta que en una jugada aislada de Coquelin, internando hasta la cocina, Raillo llegó tardísimo y mal en el área para regalar un penalti que Dani Parejo aprovechó frente a su afición esta campaña. 1-0 de lotería y al vestuario.
Al salir de la caseta, el Valencia tomó algo más la iniciativa del juego, una buena jugada de Ferrán Torres obligó a Reina a estirarse nada más pisar el tapete de nuevo. Si la mala fortuna visitó al Mallorca en el primer periodo, en la segunda parte hizo lo propio. Una mano de Lago Junior a la salida de un córner finiquitó con nuevo lanzamiento de penalti para el conjunto Ché que ponía a Dani Parejo a las puertas de un hat-trick sin haber casi ni fichado al entrar a las 17:00 en Mestalla...
Con el viento a favor y un resultado cómodo el Valencia fue otro y desangeló al Mallorca que sufrió igual que en las jornadas anteriores los ecuadores de las segundas partes. Descafeinado debut de Salibur y de Kubo que debutaron con el equipo en una papeleta prácticamente consumida. El equipo descosido en el centro del campo y abatido por la mala fortuna, pensando ya en el parón liguero y en hacer borrón y cuenta nueva para cuando toque volver a Son Moix contra el Athletic.
Más posesión, más acierto en los pases, más descaro y bastante menos de fortuna en el tercer exámen del curso no fueron suficientes.
El Valencia no fue ni Parejo...




