Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La alegría festiva invade Medina del Campo

Las peñas, vecinos y visitantes han recibido en la Plaza Mayor las fiestas de San Antolín 2019

Vista desde los salones del Círculo de Medina del inicio de San Antolín 2019 /

Como es tradicional, en torno a las 12 del mediodía se han iniciado las fiestas patronales de Medina del Campo. La jornada ha comenzado a las 11.00 horas con la concentración de peñas en el recinto habilitado para estos colectivos. Desde ahí, y esta es una de las novedades de este año, se han trasladado hacia la Plaza Mayor, acompañados por la charanga, para presenciar la subida de la bandera. La Banda de la Escuela Municipal de Música también ha ofrecido su pasacalles antes de las 11.50 que es el momento en el que el alcalde, Guzmán Gómez, ha saludado a los vecinos y visitantes de Medina del Campo.

Ya, a las 12.00 horas, todo el mundo miraba a la torre de la Colegiata para presenciar la subida de la Bandera Nacional a cargo de la peña “Insólitas”. Los pasacalles de las charangas han animado el vermú en Medina del Campo al igual que los Gigantes, Cabezudos y Dulzaineros.

Por la tarde tendrá lugar el encendido del alumbrado ferial y, a las 20.30 horas, se dará paso a la proclamación de los Guardeses; Ariana y Gonzalo, y las Damas; Beatriz y Ana Maritza. Así mismo, la periodista y actriz medinense Alejandra Estévez Fernández será la encargada de pronunciar el pregón de fiestas. La jornada cierra el programa oficial con la sesión de fuegos artificiales en la zona del Embudo y el tributo a Queen en la Plaza Mayor.

Además de estas propuestas también se suman las organizadas por la Asociación de Hosteleros en colaboración con el Ayuntamiento como por ejemplo; Concierto de “Arjuan y Djwiker”, “Monóxido” y “Los Desgraciaus” a las 15.00 horas en la calle Antigua. También por la mañana, se ha contado con discomovida en la calle Las Farolas y Antigua y Guateque en la Plaza del Mercado. Por la noche, habrá más música a través de la discomovida en la Antigua y Las Farolas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?