Fútbol | Deportes
Real Murcia

El Real Murcia no pasa del empate en su estreno en Nueva Condomina ante el Algeciras

Los de Adrián Hernández se adelantaron con gol de Chumbi tras una gran jugada de combinación

Chumbi celebra el gol del Real Murcia con Juanma Bravo / Foto: Real Murcia

Chumbi celebra el gol del Real Murcia con Juanma Bravo

Murcia

El Real Murcia se ha estrenado con un empate a 1 en el primer encuentro de la temporada en Nueva Condomina. Los de Adrián Hernández, tras la derrota por 2-1 ante el Cádiz B, en un partido que está en estudio en la Real Federación Española de Fútbol por posible alineación indebida de Momo, llegaron al que tiene que ser un feudo inexpugnable con la idea de jugar. Y así lo hicieron.

Dos cambios respecto al once de Cádiz: Josema Raigal ocupaba la banda derecha en lugar de Peque y Armando volvía a sentirse grana y capitán en lugar de Manolo. Volvía a quedarse fuera, por segunda semana consecutiva, Andy Escudero, que parece no entrar en los planes de Adrián Hernández a corto plazo.

El partido comenzó con un Algeciras bien plantado y con latigazos de velocidad que presionaban al Murcia. Y la presión cambió de bando. Iván volvía a hacer de las suyas y Chumbi se mostraba muy activo en los primeros compases hasta que Tanis tiró de pillería al atrapar una bola andaluza. En largo para Josema, al que desdobla con mucha velocidad Juanma que llega a línea de fondo y asiste a Chumbi que toca lo necesario para que el primer gol pase entre el palo y Lopito.

Locura en Nueva Condomina en el minuto seis. Mucho por delante. Los de Fajardo rozaron el empate con tres ocasiones clarísimas. La primera y la tercera de Karim, que la manda a las nubes tras error de Tanis y otra de Almenara que brillantemente mandó el guardameta grana a córner. Choco rozó el gol hasta que en el descuento, Karim, remató de cabeza al fondo de la red el empate.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad visitante hasta que con la salida de Josema y Alberto Rodríguez, que no estuvieron, y la entrada de Manolo y Peque en el 57, el Murcia volvió a generar. Chumbi la tuvo de cabeza, muy clara, y Edu Luna, también con la testa, rozó el segundo. Peque proporcionó la electricidad que faltaba a la vez que los de Algeciras también iban a por el partido.

Adrián Hernández lo tenía claro. Entró Víctor Curto por Juanma Bravo. Más pólvora arriba. Restaban 10 minutos para el final. Peque se la jugó con un disparo lejano pese a que tenía opciones por la derecha. Curto casi caza una bola dentro del área y Antonio Sánchez metió el miedo en el cuerpo de los 6.563 murcianistas que se dieron cita en Nueva Condomina.

Y pese a que el Murcia creó una superioridad en contra con la mala fortuna de que se le escapó a Curto y otra en la que Peque se emborrachó de balón, el partido terminó en tablas. El Real Murcia no termina de arrancar. Cede muchos espacios, no hay control de balón ni de juego y la realidad es que suma 1 de los 6 primeros puntos de juego.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00