Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Educación suprimirá este curso 796 unidades escolares en Andalucía

La Junta crea 463 unidades nuevas, con lo que el curso comienza con 333 unidades escolares menos. Sevilla, Cádiz, Granada y Córdoba son las provincias que más unidades pierden en esta reorganización

Alumnos de Educación Infantil /

Educación suprime para este curso 796 unidades escolares de Escuelas Infantiles, Primaria, Segundo ciclo de Educación Infantil y Primer y Segundo Ciclo de la ESO, Colegios Rurales y Centros específicos de Educación Especial, y crea 463.

Así que el curso comienza con 333 unidades menos en nuestra comunidad.

En números absolutos, la provincia que más clases pierde es Sevilla. Este curso cierre 183 unidades escolares frente a las 74 de nueva creación; es decir: pierde 108 aulas en colegios de la capital y de la provincia durante este curso.

Le sigue Cádiz, con 98 unidades escolares menos, Granada que pierde 61, Córdoba 53, Jaén con 50, Huelva con 23 y Málaga con 3.

La única provincia con saldo positivo es Almería donde la Junta crea 11 nuevas unidades escolares más de las que suprime para este curso.

En Cádiz se ven especialmente afectados municipios como Jerez de la Frontera donde se reducirán hasta 32 unidades escolares este curso, o Algeciras y El Puerto de Santa María que tendrá 12 menos.

Hasta 20 unidades de primaria se reducen en el municipio sevillano de Dos Hermanas, en el otro extremo Almería, el municipio de El Ejido donde la Junta crea este año 12 nuevas unidades escolares.

En provincias como Córdoba la reducción de unidades se nota especialmente en Colegios Rurales y en Centros de Primaria.

Entre las unidades de nueva creación hay 105 específicas de integración, la mitad de ellas en colegios de las provincias de Málaga y Sevilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?