Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

La presencia de grupos violentos obliga a cancelar las discomóviles en las fiestas de Quart de Poblet

La Policía habla de "sucesos organizados" que se han repetido en diferentes municipios y que crean "una situación de peligro considerable"

Grupos violentos armados, peleas y robos obligan a cancelar las discomóviles de Quart de Poblet / Ayuntamiento de Quart de Poblet (EUROPA PRESS)

Valencia

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha decidido suspender las macro-discomóviles que estaba previsto celebrar durante las fiestas patronales del municipio por la presencia de grupos armados violentos que ponen en riesgo "la seguridad de los asistentes". 

La decisión se produce después de que este viernes la Policía Local y Nacional detectaran casos de tráfico de drogas, comas etílicos, grupos con armas blancas y actitudes hostiles, peleas abortadas por la policía, robos de móviles, actos vandálicos y otras situaciones que, según el ayuntamiento, suponen "un alto riesgo para la seguridad" de los ciudadanos.

El Ayuntamiento asegura que, pese a haber reforzado la seguridad "con hasta siete patrullas de Policía Nacional y Local", durante la noche del viernes se observó la presencia "de grupos violentos que acuden aprovechando las multitudes con la clara intención de causar daños y provocar altercados".

Según han informado fuentes policiales, se trata de "sucesos organizados a través de las redes sociales que se han repetido durante el verano en diferentes municipios y que crean una situación de peligro considerable”. La Policía confirma que ninguno de estos actos "ha sido protagonizado por jóvenes de Quart de Poblet". 

El Ayuntamiento recuerda que en ediciones anteriores, las macro-discotecas de las fiestas han discurrido "sin tener que lamentar ningún incidente" y explica que se trata de una decisión "difícil" tomada "de manera responsable" en aras de garantizar la seguridad durante los festejos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad