Buen verano para la hostelería de València
La Federación de Hostelería pone el cierre de las playas por la presencia de bacterias fecales como el principal problema de este verano

Según los hosteleros, los datos son buenos este verano, tanto en la Capital del Turia como en la zona de costa / Cadena SER

Valencia
El verano deja buen sabor de boca en el sector turístico de la Comunitat en general y en el de la ciudad de València en particular. A excepción de estos últimos días, en los que las inclemencias meteorológicas no han acompañado lo suficiente, los datos son buenos, tanto en la Capital del Turia como en la zona de costa.
Lo peor del verano, según el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de València, Manuel Espinar: el cierre de playas. Lamenta que se haya tenido que izar la bandera roja no por tener aguas contaminadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Espinar: "El año que viene se deberían poner medios para solucionar este problema"
Por eso, desde la Federación denuncian la imagen que se genera, tanto a nivel nacional como internacional, con el cierre de playas debido a la presencia de la bacteria e-coli. Pide que todas las administraciones implicadas pongan toda la carne en el asador e intenten solucionar el problema para que no se repita el año que viene.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Espinar: "Está siendo un verano interesante para la hostelería"
Por otra parte, Espinar destaca que este verano ha entrado en València mucho turismo europeo y, sobre todo, "la afluencia de italianos ha sido muy grande". Además, explica que se ha llegado al 74% de ocupación hotelera, por lo que ha sido un verano "interesante" no solo para la hotelería, sino también para la hostelería.




