Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El irlandés Greg Patrick Broderick gana el Gran Premio de Gijón

El alemán Maximilian Lill recibió el trofeo Cadena SER al participante menor de 25 años mejor clasificado en el Gran Premio

Greg Patrick Broderick durante su participación en el Gran Premio de Gijón /

El jinete irlandés Greg Patrick Broderick montando a "Westbrook", se impuso en el Gran Premio de Gijón, la prueba más importante del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España, que se ha estado disputado en el hipódromo de Las Mestas de Gijón desde el pasado miércoles con un total de 96 jinetes y amazonas de 21 países.

Broderick fue el mejor de los 12 jinetes que se clasificaron para la segunda fase de los 49 que tomaron parte en la prueba de mayor dotación económica, 147.000 euros de todo el concurso.

Broderick recibe el trofeo de manos de la alcaldesa de Gijón. / Xurde Margaride (CSIO Gijón)

El irlandés completó el recorrido sin penalizar, en un tiempo de 49.52 segundos, y tras él se clasificaron el francés Mathieu Billot con "Quel Filou 13" en 49.81 y su compatriota Felicie Bertrand con "Sultane des Ibis"en 50.67 segundos.

Previamente se disputó la prueba pequeña, 1,40 de altura de esta última jornada en la que se impuso el irlandés Alexander Butler con "Dekato" seguido del saudí Abdullah Alsharbatly con"Beau Limit" y del francés Mathieu Billot con "Chacon La Silla".

El alemán Maximilian Lill recibió el trofeo Cadena SER al participante menor de 25 años mejor clasificado en el Gran Premio.

En esta última jornada del concurso se registró una asistencia de 6.784 espectadores, a pesar de la lluvia constante y de la disputa al mismo tiempo en El Molinón del partido Sporting-Albacete. A lo largo de las cinco jornadas de concurso pasaron por Las Mestas un total de 41.712 espectadores, lo que supone una media de 8.342 personas al día.

La amazona británica Ellen Whitaker fue la participante más destacada a lo largo del concurso ya que logró el trofeo que acredita a la más regular en el concurso de caballos jóvenes y también el que se otorga al más destacado en el global de todas las pruebas disputadas.

El Gran Premio supone la jubilación del que desde 1981 fuera el jefe de pista Avelino Rodríguez Miravalles que ocupó este puesto en campeonatos de Europa o Juegos Ecuestres Mundiales entre otros grandes eventos internacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?