Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Stuani sentencia a un Málaga con actitud y sin pegada

Un gol del uruguayo en el ecuador de la primera parte, en el minuto 29, propició la primera derrota del equipo en esta temporada (1-0)

Boularoud en una acción del partido en Montilivi /

Primera derrota de la temporada, por la mínima (1-0). El gol de Stuani en el minuto 29 le fue suficiente a un rocoso Girona, que se encontró con un Málaga que compitió de tú a tú, pero que terminaba siendo prácticamente inofensivo en ataque. Escasas ocasiones del club de Martiticos que vivió un querer y no poder. Por razones obvias. Porque en esto del fútbol todo es más complejo si no tienes a un delantero.

Un Málaga que comenzó sufriendo de manera progresiva y acabo la primera parte controlando. Los centros eran rematados por nadie, algunos pases filtrados a la nada. En definitiva, carencias que ya se conocían: hace falta una referencia arriba que incordie a centrales y remate todo lo rematable.

La verticalidad del Girona, que también supo compaginar con toque por dentro, encontró recompensa en el minuto 29. Reaparecía el voraz Stuani para finalizar un gran pase de Borja García. Tres minutos tardó el árbitro en darlo mientras el VAR analizaba una milimétrico fuera de juego.

Un gol que cambió los papeles en el encuentro. Ahora era el Málaga el que intentaba proponer más, con un gran Juanpi como timón. Por las botas del venezolano pasaba el peligro. Se intentó, sí, pero pocas opciones ante un gran planteamiento defensivo del rivasl. Cero tiros a puerta y más certeza de que en los metros finales falta finalización.

En la segunda parte el balón fue para el Málaga, que se topó constantemente con el muro defensivo de un Girona ordenadísimo y con el recurso del contraataque. La banda de Juankar era la vía de drenaje para llegar al área, y el Málaga las tuvo con varios remates dentro del área. De nuevo el pelotón de defensas evitaba el gol. Los de Víctor probaron a Juan Carlos desde fuera, pero su única parada del partido fue providencial.

Los locales sufrieron en los instantes finales y el Málaga, con un insuficiente fondo de banquillo (salieron Ramón y Pacheco para mejorar en la creación por dentro y Cifu dejó paso a Keko en banda derecha), lo intentaba con insistencia. Juankar y Juanpi fueorn los más notables bajo el repentino chaparrón que caía en Montilivi.

Un estadio que acabó pidiendo la hora. Primera derrota del conjunto malacitano en LaLiga Smartbank y primera victoria de los de Juan Carlos Unzué. Mañana es 2 de septiembre. A las 00:00 horas se habrá cerrado el mercado. En las próximas horas se juega otro crucial partido... en las oficinas del Málaga.

Ficha técnica

Girona FCJuan Carlos, Maffeo, Alcalá, Juanpe, Aday, Gumbau (Jozabed, 64'), Granell,  Álex Gallar (Jairo, 73'),  Borja García (Diamanka, 84'), Marc Gual, Stuani.

Málaga CF: Munir, Cifuentes (Keko, 88'), Diego González, Mikel Villanueva, Juankar, Boulahroud (Pacheco, 68'), Keidi Bare, Renato Santos (Ramón, 68'), Hugo, Juanpi y Adrián.

Goles: 1-0 Stuani (min. 29)

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario)

Incidencias: 9.765 espectadores en el Estadio Municipal de Montilivi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?