Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento cerrará al tráfico las calles Rosario y Gaona a la vez

La peatonalización podría ser en los primeros seis meses de 2020. La Feria tendrá cuatro líneas de transporte municipal

Imagen de archivo de uno de los cierres que se hizo en Rosario /

Las calles Rosario y Gaona se cerrarán al tráfico de forma simultánea, en los primeros seis meses del año. Es la intención del equipo de gobierno, tras un informe del Servicio de Seguridad que aconseja peatonalizar ambas vías a la vez.

El concejal de Movilidad, José González, ha explicado que ya se ha instalado el sistema de vigilancia en la calle Rosario, las cámaras de seguridad que permitirán identificar los vehículos que sí podrán entrar a la zona, como vecinos o vehículos sanitarios. Pero este sistema aún no se ha instalado en Gaona, por lo que se retrasa el cierre al tráfico de las dos calles. El Ayuntamiento quiere peatonalizar las dos vías antes de julio de 2020.

El anuncio lo ha hecho el concejal de Movilidad en la presentación del servicio de transporte municipal durante la Feria. El Ayuntamiento mantiene las cuatro líneas de la última feria, que saldrán desde la Facultad de Medicina, la calle José Isbert y el Paseo Simón Abril. Entre las novedades, este año todas las paradas del Paseo de la Circunvalación que coinciden con los recorridos de las líneas 1, 3 y 4 serán también parada para el servicio especial de Feria.

El horario los días festivos será hasta las 7 horas, festivos y vísperas. Y hasta las 4 horas de la madrugada, entre semana. El precio es de un euro el billete y pone en marcha códigos QR para saber el tiempo de espera. El Ayuntamiento también pone en marcha cuatro líneas para comunicar las pedanías con la Feria.

Sobre este asunto, el concejal José González ha dicho que están estudiando la fórmula para tener comunicadas las pedanías con Albacete capital. Las competencias dependen de la Junta pero quieren poner en marcha algún sistema de comunicación directa, aunque no ha precisado cual, ni cuando podría entrar en funcionamiento.

El concejal también ha presentado parte de la programación del Ayuntamiento para la Semana Europea de la Movilidad que tendrán lugar del 16 al 22 de septiembre y que contará con el paseo ciclista del domingo, el día sin coches, habrá talleres, mercadillos y sorteos. A partir de esta Semana de la Movilidad los niños de 4 a 12 años no pagarán el transporte municipal, aunque tendrán que sacar un carnet. El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo bono gratuito y solo habrá que pagar 3 euros por el carnet, que del 16 al 22 de septiembre será gratuito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?