SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
RB Linense

Líderes en solitario (1-0)

La Balona vence al UCAM con un gol de Tomás y encabeza el Grupo IV

Un momento del partido. / UCAM Murcia

La Real Balompédica Linense ha logrado este domingo situarse como líder en solitario del Grupo IV de Segunda División B tras imponerse por la mínima al UCAM Murcia en un partido muy sobrio del conjunto de Jordi Roger que es el único que ha logrado un dos de dos esta temporada y sin ver aún perforada su portería tras 180 minutos.

Con el once que se presumible de gala para esta temporada, los de La Línea arrancaron muy bien con una llegada de Bandaogo a la salida de un saque de esquina que estuvo a punto de hacer el primero. Los visitantes no aparecían por el área de un Javi Montoya inédito durante el tramo inicial de partido y es que el riojano fue espectador de lujo del 1-0, obra del algecireño Tomás que aprovechó un balón de Musa para golpear cruzado a los 27 minutos de juego.

Acto seguido Aketxe pudo poner las tablas pero la zaga se mostró impecable al corte y evitó el remate del atacante murciano. El UCAM empezó a llegar con algo más de ahínco a la meta blanquinegra con un doble acercamiento que no terminó de inquietar en exceso la portería de los balonos que se marcharon por delante a los vestuarios.

En la reanudación la Balona volvió a salir enchufada al terreno de juego después de estar muchos minutos sin acercarse por el área rival. Fue Igor Martínez el que en el 52’ remató con mucho peligro tras un rechace de un córner en la primera llegada de unos segundos 45 minutos competidos y donde los locales volvieron a demostrar ese ADN Roger que en tantas ocasiones se vio la pasada temporada.

Le costaba mucho al UCAM Murcia llegar con claridad que no merodearon la meta de Montoya hasta el minuto 73 en un centro aislado de Javi Moreno. Tres más tarde casi llega el 2-0 después de un triple disparo entre Manu Molina, Tito e Igor Martínez que no acertaron con la meta de Gianni. El final se acercaba dejando la sensación en el Municipal de que ni jugando tres días unos y otros cambiarían el signo del partido.

Así volvió a sumar de a tres la Balona. Sin hacer mucho ruido pero enlazando su segundo triunfo seguido y soñando, aunque sea por siete días, en lo más alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Javi Montoya; Jordan, Álvaro Vega, Carrasco, Tomás, Igor Martínez (m.85, Sergio Rodríguez), Manu Molina, Abdoul, Musa (m.59, Tito), Dopi, Luis Alcalde (m.71, Albisua).

UCAM MURCIA CLUB DE FÚTBOL (0): Gianni; Adán Gudiel, Viti, Hugo Álvarez, Galas, Barbosa (m.56, Javi Moreno), López (m.67, Chavero), Aketxe, Camacho (m.46, Manu Justo), Mayoral, Kevin Presa.

ÁRBITRO: Amar Ahmed (Colegio Melillense). Amonestó por parte local a Carrasco, Albisua y por parte visitante a Galas, Carlos López.

GOL: 1-0 (m.27, Tomás).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de la Línea ante unos 1.200 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00