Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Preocupa la aplicación de un Brexit duro a menos de dos meses de su entrada en vigor

Los trabajadores españoles en Gibraltar no descartan próximas movilizaciones

Banderas contra el Brexit a las puertas del parlamento británico / ()

"Cobarde y dictatorial". Con estos calificativos ha definido la Asociación Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTECG), la decisión del primer ministro británico de suspender la actividad parlamentaria a pocas fechas de la aplicación del Brexit. A sólo dos meses para que se produzca la desconexión británica, la situación política del Reino Unido ha incrementado la preocupación entre los trabajadores españoles en el Peñón.

Juan José Uceda, portavoz de este colectivo, ha manifestado que el tsunami del Brexit va a acabar con miles de puestos de trabajo en la zona si nadie lo remedia. ASCTEG habla de más de 72.000 puestos de trabajo en España, muchos de ellos en el Campo de Gibraltar.

Uceda ha instado a un acuerdo entre los diferentes partidos políticos y Administraciones en caso de un Brexit duro, para evitar no sólo las colas de entrada y salida a través de la verja de Gibraltar, sino también en los derechos adquiridos durante años por los trabajadores españoles en Gibraltar. El portavoz de ASCTEG compara la posible situación generada por el Brexit con la del cierre de la verja en 1969.

La Asociación Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar no descarta llevar a cabo una manifestación de protesta en los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?