Sociedad
MEDIOAMBIENTE

Verdemar denuncia el estado de varios ríos de la comarca

Los ecologistas piden una actuación para preservar las zonas protegidas

Estado deplorable del río de La Miel / Verdemar

Algeciras

Verdemar Ecologistas en Acción ha lamentado el estado general de los Ríos de la Miel, Guadalmesí y Benaharás, ya que todos están siendo degradados cuando debería ser el recurso estrella del Parque Natural de Los Alcornocales, por lo tanto, zona protegida al no estar en fincas cinegéticas.

El caso del Río la Miel, según Alfredo Valencia, portavoz de los ecologistas, es más grave por ser el más representativo de los canutos de la Comarca, al encontrarse protegido como Parque Natural, Zona de Especial Protección de Aves, Lugar de Interés Comunitario y Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos, además de Complejo Serrano de Interés Ambiental (PEPMF).

Un río que presumia de tener las mejores poblaciones de peces de todos los canutos y desgraciadamente en raras ocasiones se pueden apreciar. Por ello, Verdemar exige la inmediata actuación por parte de la Administración.

Masificación, desorden de visitantes, basuras de todo tipo, pinturas que afean piedras, deterioro general de la zona hacen que el río no esté pasando por buenos momentos ambientales. Verdemar señala, además, la presencia de posibles captaciones ilegales de agua durante prácticamente toda la ribera.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00