Faltan pediatras en el Punta Europa
La Coordinadora en Defensa de la Sanidad denuncia que faltan especialistas

radio Algeciras

Algeciras
La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha trasladado a la Delegada de Salud su preocupación por la grave situación en la que se encuentra en este momento el servicio de pediatría y solicita que se cubran como mínimo las dos plazas de los dos pediatras que se han marchado y que se cubran las bajas y vacaciones.
La portavoz de la coordinadora, Paqui Bautista, indica que es imposible que el servicio del hospital Punta Europa pueda funcionar con tres pediatras agotados por la sobrecarga de trabajo. Poco a poco, el servicio se queda con menos facultativos. Hace dos años había ocho pediatras en el servicio y en este momento, quedan tres en el Hospital de Algeciras y tampoco es mucho mejor la situación en el Hospital de La Línea.
Escucha aquí la entrevista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Falta de pedriatas en el Punta Europa
La Coordinadora lleva varios años solicitando y reclamando que se cubran las plazas de los especialistas que necesita el Área de Gestión Hospitalaria del Campo de Gibraltar. "Pasa el tiempo y lo único que constata es que muchos servicios en lugar de aumentar su plantilla, va perdiendo personal y que el que está, está saturado, provocando demoras, esperas e imposibilidad de atender correctamente a los pacientes", explica Bautista.
Desde la coordinadora han señalado que son muchos los servicios que están bajo mínimos y muchas las demoras y los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas. Señalan que aún se sigue esperando que se cumpla la promesa de que se iban a cubrir las plazas de todos los especialistas que faltan y que el Campo de Gibraltar sea nombrada zona de difícil cobertura para que así haya menos dificultades para que se cubran las plazas que se ofertan y esperando que se solucione el problema del servicio de limpieza y reforma integral del Hospital.
Por todo ello, tras las vacaciones estivales, la Coordinadora por la Sanidad ha previsto convocar a todos los colectivos que la componen para comenzar movilizaciones ciudadanas.




