Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La expedición arandina en capilla

Cuatro mujeres y seis varones de edades y profesiones diversas viajan este martes a Roma, acompañados de un delegado y el concejal arandino de deportes, para grabar el concurso televisivo Eurogames

Imagen corporativa del concurso /

Este martes parte con destino a Roma la expedición arandina que participará en el concurso televisivo Eurogames. El equipo está formado por 6 varones y 4 mujeres, que fueron seleccionados entre los 31 candidatos que acudieron al casting presencial realizado por la productora del programa el miércoles 14 de agosto en las instalaciones de Promoción y Desarrollo. Entre los seleccionados hay un profesor de educación física, un policía local, una abogada, un camionero, un repartidor comercial, un periodista, tres estudiantes y un desempleado.

Por edades, hay cierta variedad, contándose por ejemplo con un par de jóvenes de apenas 19 años, y con alguno otro que les dobla la edad. Asimismo, se puede resaltar que la mayoría de ellos son practicantes muy activos de deportes, como atletismo, futbol, natación, o tenis. A estos diez se añadirá el concejal de deportes del Ayuntamiento arandino y un encargado de la delegación.

El equipo se desplazará en avión a la capital italiana, donde permanecerá el resto de la semana para realizar la grabación de lo que podría ser el primer programa de este concurso internacional, de pruebas de habilidad, rapidez, fuerza, resistencia y otras habilidades de los candidatos.

Aunque todavía no es oficial, algunos medios italianos apuntan que el programa en el que participará Aranda de Duero se emitirá en Italia el jueves 19 de septiembre. Sin embargo, todavía no se sabe cuáles son las intenciones de Mediaset España en torno a la emisión en nuestro país.

Tras Aranda de Duero, acudirán otras cuatro localidades españolas, entre las cuales Mérida se ha caído del cartel y en su lugar acudirá Jaca, la única ciudad española que ganó una edición (la de 1990) del emblemático Juegos sin Fronteras en el que está inspirado Eurogames. Las tres ciudades restantes son Ciudad Rodrigo (Salamanca), Monforte de Lemos (Lugo) y Astorga (León). De igual modo, también hay novedades entre la relación de países de la que se habló en un principio, participando finalmente España, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Rusia.

En torno al programa se han ido conociendo algunos detalles más, como que ejercerá como ‘juez’ un campeón olímpico italiano en Atlanta’1996: el gimnasta Yuri Chechi (especialista en el aparato de anillas), quién apoyará a los presentadores principales, IlaryBlasi y Alvin. Estos presentadores han avanzado en una entrevista que habrá pruebas acuáticas, y algún tipo de circuito en el que los participantes llevarán disfraces voluminosos.

Según avanza el medio sorrisi.com, en cada emisión de Eurogames habrá 9 juegos, 3 de ellos permanentes: el llamado Fil rouge (una prueba de obstáculos con tubos y toboganes), una prueba similar a la mítica rampa del Grand Prix, y una carrera de bolas gigantes (con los concursantes dentro). Asimismo, parece que habrá una prueba similar a los ‘troncos locos’ del Grand Prix. Por otro lado, se dice que el plató donde se va a grabar Eurogames (con capacidad para 1.000 personas como público) estará ambientado en la Antigua Roma, con una representación incluida del Circo Máximo.

En el caso de España, la competición se emitirá por alguno de los canales del grupo Mediaset España (Cuatro, Telecinco, FDF, Divinity, Energy, Boing, Be Mad) y estará presentado por la también copresentadora de ‘Supervivientes’ Lara Álvarez. Como en la versión original, cada país lleva al estudio a sus propios presentadores para comentar las pruebas. Cada programa tendrá una duración aproximada de 140 minutos y contará con un vídeo promocional de cada ciudad concursante.

Lara Álvarez será la presentadora en España del concurso / cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?