Política

El Gobierno Regional marca su hoja de ruta inicial con cuatro nuevas leyes

Estatuto de las Mujeres Rurales, Economía Circular, Evaluación Ambiental y Participación

C-LM

Las Pedroñeras

Así lo ha dado a conocer la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, quien ha valorado un comienzo de legislatura en el que “el presidente García-Page apuesta de forma decidida por la igualdad en el mundo rural, la sostenibilidad medioambiental, la modernidad y la participación ciudadana, y la implantación de proyectos en el entorno rural".

Sobre el primero de los casos, Fernández ha dejado claro que “el Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha responde al compromiso de dar visibilidad a las mujeres en el medio rural”, y ha añadido que con ello se “pretende cubrir el déficit que tienen en el mundo rural, donde sufre una doble discriminación. Por un lado, el difícil acceso al mercado laboral y, por otro, el de la conciliación”.

En este contexto se enmarca el objetivo de garantizar los derechos de las mujeres en el medio rural a través de diversas fórmulas, entre ellas, fortaleciendo la figura de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias y “haciendo que la mujer sea visible”, lo que se traduce, por ejemplo, en que figure en los papeles como poseedora de los derechos de la PAC y como agricultora o ganadera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00