Ocio y cultura
Toros

Pablo Aguado abre la puerta de Pedro Romero en su debut en Ronda

Cortó tres orejas tras lidiar el sobrero a regalo de Morante de la Puebla que solo puedo conseguir un trofeo. La plaza se llenó el día de la Goyesca pero hubo menos ambiente en las inmediaciones del coso rondeño

Salida a hombros del torero sevillano tras ser el triunfador del festejo / Cadena SER

Ronda

Ronda encara el desarrollo de su feria, la más atípica que se recuerda, tras la celebración de los festejos taurinos de este fin de semana donde a lo largo de la mañana del sábado se ha visto menos ambiente y menos caras conocidas que en anteriores ocasiones.

El líder de Vox, Santiago Abascal, Carmen Lomana, Pepe Navarro, Tomatito, Rappel o los ex toreros Juan José Padilla, Javier Conde y José Ortega Cano han sido algunos de los escasos rostros conocidos que han disfrutado de la tradicional corrida Goyesca. Ni rastro de personalidades políticas.

En la parte más estrictamente taurina, el viernes en la novillada participaron dos rondeños, Cayetano López, de la escuela taurina de Málaga, y Moli de Ronda. Ambos consiguieron cortar una oreja y por muy poco no salieron por la puerta grande. La ganadería de Torrestrella, fue de lo mejorcito que se ha visto en las últimas novilladas. Tras la cita llegaba el pregón de la Goyesca en la antesala a la mítica corrida, un discurso ofrecido por el ganadero Victorino Martín que encandiló al público asistente que abarrotó la capilla del Convento de Santo Domingo.

El sábado llegaba el gran día de la Goyesca que defraudó en el apartado de la afluencia de personas en el entorno de la plaza de toros. Algo llamativo fue la manera en la que la presidenta goyesca, María Dúctor, realizó el paseo desde el hotel Victoria hasta el coso rondeño. A lomos de su caballo, encabezando la comitiva. "Que el mundo se entere de que yo pertenezco al mundo del caballo", explicaba Dúctor en nuestros micrófonos.

En cuanto al festejo. La gandería de Juan Pedro Domecq deslució la mítica cita taurina con unos toros muy faltos de fuerza a los que los dos espadas solo pudieron cortar una oreja. Eso sí, tras finalizar la lidia de los seis toros Morante de la Puebla decidió regalar el toro sobrero a Pablo Aguado para que disfrutase de una faena más en la plaza de toros de Ronda. El torero sevillano cuajó aquí una fantástica actuación, lo que le hizo cortar dos orejas más. En total, tres orejas para Aguado que en su debut en la ciudad del Tajo abrió la puerta grande.

Por último, ayer se celebraba la corrida de rejones donde los tres protagonistas brillaron con luz propia. Rui Fernándes, Diego Ventura y Andrés Romero salieron a hombros por la puerta de Pedro Romero tras conseguir dos orejas el primero y tres los demás.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00