Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

José Miguel Mulet y Juan Céspedes, mantenedores de las Falleras Mayores

La presentación de Safir Malonda será el 20 de septiembre, y la de Martina Gimeno, el 22 de septiembre

Las Falleras Mayores de Dénia con sus mantenedores. /

Las Falleras Mayores de Dénia 2019-2020, Safir Malonda y Martina Gimeno ya conocen el nombre de sus mantenedores.

José Miguel Mulet será el encargado de exaltar a la FM de Dénia, el próximo 20 de septiembre. Mientras que Juan Céspedes será el exaltador de la FMI de Dénia, el próximo 22 de septiembre.

José Miguel Mulet

El mantenedor de Safir Malonda será el dianense José Miguel Mulet, licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular, por la Universitat de València.

En la actualidad es profesor de Biotecnología en la Universitat Politècnica de València (UPV) y dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto del CSIC  y la UPV.

Mulet es autor del libro 'Comer sin miedo' del que se han vendido más de 20.000 ejemplares, y se ha publicado en diversos países. Así como de otros volúmenes como 'Medicina sin Engaños', 'La ciencia a la sombra' y 'Transgénicos son miedo'.

También es autor del blog 'Tomates con genes'. Escribe en la sección 'Ciencia sin ficción' en El País Semanal.

Mulet es un conferenciante habitual sobre temas relacionados con la alimentación y la biotecnología, y su cuenta en twitter es uno de los más seguidos de un científico en activo de habla hispana (@jmmulet).

Juan Céspedes

Por su parte, la exaltación de Martina Gimeno correrá a cargo del fallero Juan Céspedes. 

Licenciado en Filología Hispánica por la Universitat de València, es profesor de catalán/valenciano y de español para extranjeros en una academia de la capital del Turia, de la que además es coordinador.

Céspedes comenzó su camino en las Fallas de Dénia en el ejercicio 2003/2004 en la comisión Saladar. Cuatro años después, entró a formar parte de la falla Diana, a la que pertenece en la actualidad. Entre los años 2011 y 2015 fue delegado de protocolo y resdes sociales de la JLF.

Su vida fallera se ampliaba en el ejercicio 2017 cuando se apuntó a la falla Archiduque Carlos-Music Gomis de València. En la capital valenciana ha participado en el Concurs de Teatre en Llengua Valenciana (Teatre Faller), donde en el año 2017 consiguió el saragüell al Mejor Actor Secundario de categoría principal. Durante los años 2018 y 2019 ha presentado la gala de la Cultura de la Junta Central Fallera.

Céspedes ha participado en diferentes llibrets de falla, así como en el guíon y crítica de las dos fallas a las que pertenece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?