Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Europa rechaza por segunda vez financiar un proyecto de recuperación de la Cerceta Pardilla

AHSA pide a la Conselleria y al Ministerio medidas efectivas para proteger a la especie

Cerceta Pardilla

Cerceta Pardilla / AHSA

El pasado mes de marzo se hizo público el listado de proyecto Life aprobados en la convocatoria de 2018, quedando finalmente fuera el proyecto para la recuperación de la cerceta pardilla en España. Esta es la segunda ocasión en la que la Unión Europea rechaza la financiación de este proyecto, que ya se presentó en 2016.

Ante la negativa de la UE a financiar el proyecto presentado, la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante ha presentado varios escritos ante el Ministerio de Transción Ecológica y la Conselleria de Agricultura. En estas cartas recuerda a ambas administraciones que hace tiempo que la población de cerceta pardilla se sustenta con la liberación de aves provenientes del programa de cría en cautividad que gestiona la Generalitat, que se desentiende de lo que pueda ocurrir con ellas una vez finalizada la temporada de cría.

Una de las principales acciones que se recogía en el proyecto presentado al programa Life, consistía en adquirir zonas húmedas de titularidad privada colindantes a la zona de cría y nidificación del Parque Natural del Hondo, en los que se practica la caza de aves acuáticas. El grupo ecologista ha pedido al Ministerio que adquiera las fincas comprometidas en el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?