Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Compos pica piedra y vuela

Los santiagueses dominan de cabo a rabo el partido contra el Somozas y terminan con goleada (3-0) en un partido en el que les costó derribar el muro visitante

Brais Abelenda celebra el segundo de los goles contra el Somozas /

Hay cosas que no cambian. No importa que pase el verano, que el partido se juegue en septiembre o en diciembre. Las costumbres están para mantenerse. Por eso, en el estreno liguero de la SD Compostela en San Lázaro, el equipo de Yago Iglesias volvió a ser dominador, ofreció un monólogo, tuvo muchas llegadas pero con poco mordiente. Y en el Vero Boquete de San Lázaro se volvió a vivir una tarde fútbol con un viento desapacible. Para quien echase de menos la rutina.

El Compos ganó, lo hizo con solvencia y no pasó apuros contra el Somozas. El equipo santiagués mantiene el liderato después de una goleada (3-0) que se intuyó desde el amanecer del encuentro pero que no se concretó hasta la segunda mitad. Los locales tuvieron que picar piedra para derribar el muro. Cuando Brais Abelenda encontró el hueco, con un imponente cabezazo, el castillo del Somozas se desmoronó y los de Yago Iglesias cogieron vuelo.

El líder impuso su ley desde el principio. No hubo más noticias de Pato que un par de saques de portería y los balones que le pasaron Casas y Soto. El Compos inclinó el campo y descosió al Somozas por las bandas. Jimmy fue indescifrable, como falso interior en fase ofensiva, y Gabri Palmás y Miki contribuyeron a generar sensación de peligro por ambos flancos.

Las llegadas por las bandas se sucedieron en los primeros 20 minutos. Los locales pisaban con facilidad el área, pero hasta ahí llegaron. Faltó el último pase por más que lo intentaron los hombres de banda de Yago, y faltó un 9 puro para cazar balones. Brais cayó a los lados y dejó huérfano de rematador el corazón del área para alivio del Somozas.

Las ocasiones más claras fueron, un rechace después de un despeje errático de David, y un tiro con la zurda de Jimmy desde el punto de penalti después de una dejada sutil de Abelenda. El disparo se marchó rozando el larguero. Al descanso, tablas sin goles.

El primer aviso en la reanudación lo dio Pablo Antas. Su disparo, a la media vuelta, fue suave a las manos de David. A partir de ahí, el Compos no hizo más concesiones. Empezó a rematar y desató un ciclón que se llevó por delante al Somozas.

Miki Villar volvió a ganar la banda y puso un centro perfecto para Brais Abelenda, que se colgó del cielo para conectarun gran cabezazo, imparable para David. Se derrumbó el Somozas, que dos minutos después tomó el gol de Jimmy. No dio tregua el Compos, porque Pablo Antas tuvo el tercero en sus botas diez minutos después. La prodigiosa parada del meta visitante solo sirvió para aplazar un minuto la sentencia. A la salida del córner, Abelenda redondeó otra actuación sobresaliente en punta de lanza con un remate de primeras.

Desde ahí hasta el final, el Compos dosificó su renta, Yago Iglesias probó piezas y esquemas y los locales llevaron el partido hasta el final sin ningún sobresalto. Los santiagueses siguen líderes, con dos triunfos, seis puntos y siete goles a favor. Hay cosas que no cambian, ni siquiera después del verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?